Muere un operario y otro resulta herido tras caer desde 10 metros en Chantada
ACCIDENTE LABORAL EN LUGO
Un cable de alta tensión pudo haber provocado este suceso registrado este viernes en Chantada, Lugo, que se cobró la vida de un trabajador. Este es el segundo accidente laboral que se produce en la zona en esta semana.
Un operario falleció en un accidente laboral este viernes en el municipio lucense de Chantada, Lugo, a la altura de San Fiz de Asma.
Según informó el 112, a las 12:25 horas del mediodía un vecino llamó a Emergencias para solicitar asistencia sanitaria urgente para una persona accidentada, que había caído de una altura de diez metros.
Al lugar del suceso acudieron los Servizos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos de Protección Civil de la localidad.
Caída durante la instalación de un cable de alta tensión
En el momento del accidente mortal, el fallecido se encontraba junto a tres compañeros manipulando un cable de alta tensión en una finca de difícil acceso y arbolada. Ambos cayeron de una altura importante. Para llegar hasta ellos y auxiliarles en una zona de complicado acceso, fueron necesarios los Bomberos de Chantada.
La Guardia Civil calificó el accidente de laboral puesto que informó que el cable que manejaban los obreros pudo partirse o soltarse provocando la posterior caída desde unos diez metros de altura, según las primeras inspecciones oculares del lugar.
Este es el segundo accidente laboral grave que se produce en la zona de Chantada a lo largo de esta misma semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último