Pescador herido de gravedad tras caerse en una zona de rocas en Corrubedo
A LA CAPTURA DE UN PULPO
Un pescador ha resultado herido de gravedad tras caerse en una zona rocosa de Corrubedo mientras intentaba capturar un pulpo
Las playas de Corrubedo han despertado esta mañana del Día de Galicia con un accidente. Un pescador, que llevaba a cabo una captura del pulpo, ha resultado herido de gravedad tras caerse en un conjunto de rocas dispuestas en la costa de esta zona de A Coruña.
Este accidente conllevó el desplazamiento de al menos un helicóptero, dos ambulancias, varias patrullas de la Policía local y al menos tres vehículos de bomberos. Además, tuvieron que acceder a la playa varias unidades de Protección Civil porque la zona escarpada de rocas, en la que tuvo lugar el suceso, dificultaba el acceso y se necesito de este apoyo para traerle a la costa, rescatarle y estabilizarle.
Pesca del pulpo segura
La campaña del pulpo comenzó el pasado 1 de julio, hasta este día la extracción de esta especie se encontraba en período de veda en Galicia, precedida por un mes de parada temporal en abril. Las zonas rocosas, tanto fuera como dentro del agua, son las preferidas de los pulpos. Por lo tanto, es recomendable siempre salir a pescar con algún pequeño botiquín, pues resbalarse no sería algo extraño. Además, y por ese mismo motivo, es también recomendable salir a pescar acompañado siempre que se pueda.
Además, en Galicia la pesca del pulpo se realiza principalmente mediante dos métodos:
- Una de ellas es el uso de trampas. Durante la noche, el pulpo entra en ellas y al amanecer, los pescadores las levantan con la pesca del día. Es un sistema respetuoso con el medio ambiente ya que sólo conserva los pulpos de cierto tamaño , permitiendo que los más pequeños sigan creciendo.
- Otro método, mucho más tradicional y que requiere gran habilidad, es la araña o polpeira. Aquí, el pescador arrastra una piedra con un anzuelo y un cebo, como un cangrejo o un trozo de pescado, a lo largo del fondo del mar. La clave es saber dónde y cómo mover la araña para engañar al pulpo y dejarlo enganchado. Es una técnica que requiere experiencia y conocimiento del mar, ya que no todos los fondos marinos son igual de productivos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EDUCACIÓN EN VIGO Y OURENSE
Aprobado un presupuesto récord para 2026 en la UVigo, con 251,1 millones, 2,7 millones de euros más que en 2025
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"