PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
Un total de 25 tripulantes españoles, entre ellos varios gallegos, permanecían en ese archipiélago del Atlántico como consecuencia de la negativa de la empresa propietaria, Astipesca, a pagar el gasóleo para que los nueve barcos pudieran emprender rumbo a España.
Fuentes de la empresa indicaron que los tripulantes tienen previsto llegar a Lisboa hacia las 14:00 horas (15:00 horas en España) y posteriormente volar hacia sus diversos lugares de residencia.
Entre la tripulación figuran, además de gallegos, otros procedentes de Huelva y de las localidades onubenses de Isla Cristina y Lepe, así como de Las Palmas de Gran Canaria.
El presidente de la Asociación Española de Titulados en Navegación de Pesca (Aetinape), Jose Manuel Muñiz Ríos, expresó su satisfacción por la rápida resolución de la situación de los pescadores pocos días después de dar la alarma.
Añadió que una vez en sus lugares de residencia, los pescadores podrán defender mejor sus intereses.
Sin embargo, Muñiz Ríos se mostró preocupado por el hecho de que una empresa abandone diez barcos de pesca, nueve en Santo Tomé y uno en Togo, precisó.
El responsable de Aetinape opinó que eso ha generado inquietud en el sector, que no va precisamente sobrado, y advirtió de que en la actual situación, eso pone en evidencia que la cadena rompe por la parte mas débil, al señalar que la empresa se haya declarado en situación de suspensión de pagos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
LA MADRE DEL ACUSADO, HERIDA
Un hombre detenido en Navarra acusado de asesinar a su mujer
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte