La Policía usa excavadoras en una operación contra narcos

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Los agentes realizaron tres registros este martes en viviendas de Vilanova y Ribadumia con dos detenidos

Una excavadora de la Policía Nacional durante el registro en Vilanova.
Una excavadora de la Policía Nacional durante el registro en Vilanova. | Adrián Irago

Agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Vilagarcía, Santiago, Pontevedra, junto efectivos del grupo de respuesta especial para el crimen organizado (Greco Galicia) realizaron este martes tres registros utilizando excavadoras en viviendas de Vilanova y Ribadumia en una nueva operación contra el narcotráfico en marcha, confirmada por la Subdelegación del Gobierno.

Los investigadores realizaron un gran despliegue durante toda la mañana para tratar de localizar droga, armas y dinero. Para ello, dos de estas máquinas inspeccionaron una finca situada en el lugar de Caeiro, en Vilanova, ante evidencias de que dicho material podría encontrarse enterrado en la zona. Los técnicos policiales desplazados hasta la comarca realizaron catas y sondeos sobre el terreno que levantaron las excavadoras. Sin embargo, por el momento, se desconoce oficialmente el resultado de las pesquisas, pero fuentes proximas de la investigación confirman que ya hay dos detenidos.

Se trata de una operación en fase inicial que se encuentra bajo secreto de sumario y es la continuidad de otra que se produjo en semanas anteriores en otra comarca gallega, según la Subdelegación del Gobierno. Debido a ello, las mismas fuentes guardan prudencia sobre la investigación, que dirige un juzgado de Santiago, y destacan “la profesionalidad, exhaustividad y compromiso” con el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico, que vuelve a poner el foco en la comarca de O Salnés.

La intervención se produce apenas una semana después de la detención de otras dos personas, supuestamente implicadas en el alijo de cocaína de 3.650 kilos encontrado en A Pobra do Caramiñal.

La denominada Operación Saona, desarrollada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) en colaboración con la DEA estadounidense suma 16 personas investigadas por crimen organizado y delitos contra la salud pública, algunas de ellas de Arousa y O Salnés, en el que es el mayor golpe contra la droga que se realizó este año hasta la fecha.

Contenido patrocinado

stats