Prisión para uno de los detenidos en Vilagarcía y Pontevedra que usaban coches con caletas para transportar droga
OPERACIÓN PATRÓN
Todos están investigados por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y por un delito de blanqueo de capitales
Las tres personas que fueron detenidas el pasado martes en Vilagarcía de Arousa y Pontevedra en un operativo contra el tráfico de drogas pasaron a disposición judicial este jueves, decretando el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de los tres detenidos en el último operativo contra el narcotráfico desarrollado.
El operativo comenzó al interceptar un vehículo que transportaba droga y, a raíz de ello, se inició una investigación policial coordinada entre la Udyco y Vigilancia Aduanera y se realizaron tres registros en domicilios de Vilagarcía de Arousa y de Pontevedra, donde interceptaron droga, dinero y efectos relacionados con el tráfico de drogas.
La jueza del Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de los tres detenidos en el último operativo contra el narcotráfico desarrollado, este martes, en Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.
Según han informado Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), las otras dos personas que pasaron este jueves a disposición judicial --un hombre y una mujer-- fueron puestas en libertad.
Como medidas, les ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.
Todos están investigados por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y por un delito de blanqueo de capitales.
La operación, denominada 'Patrón' , comenzó a mediados de 2024, cuando la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Vigo de la Agencia Tributaria confluyen tras la pista de un grupo que distribuía "importantes cantidades de cocaína" a diferentes localidades y usaba vehículos preparados al efecto con habitáculos ocultos.
La fase de explotación tuvo lugar este martes y los agentes intervinieron 23 kilos de cocaína, una máquina para contar billetes, útiles para el envasado y distribución de la droga, dos vehículos que la organización usaba en sus desplazamientos y 3.500 euros en efectivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local