El PSdeG convoca al Comité Nacional el 10 de enero para abordar las denuncias por acoso
CASOS DE ACOSO
El PSdeG considera necesario tratar esta cuestión con toda la información disponible y desde el respeto a los procedimientos internos. El partido convoca al Comité Nacional el 10 de enero para abordar las denuncias por acoso
El PSdeG celebra el próximo 10 de enero un Comité Nacional para abordar de urgencia la situación política que atraviesa el grupo.
En las últimas semanas las denuncias de acoso contra el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, e Inés Rey por acoso laboral han puesto al Partido Socialista de Galicia en una situación complicada.
El anuncio llega tras acordar en una reunión celebrada este lunes 22 de diciembre en la sede del partido en Santiago de Compostela. El acto marcará el inicio del año político del partido en Galicia así como para crear una estrategia y calendario con vistas a las elecciones municipales de 2027.
En este contexto, la dirección del PSdeG ha subrayado que considera necesario tratar esta cuestión en el máximo órgano entre congresos, "con toda la información disponible y desde el respeto a los procedimientos internos y a las garantías que deben regir en situaciones de esta naturaleza", ha añadido, "poniendo siempre en el centro la protección de las víctimas".
Por último, los socialistas gallegos han explicado que, una vez celebrado el Comité Nacional Extraordinario, el partido informará de los acuerdos que se adopten.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EDUCACIÓN EN VIGO Y OURENSE
Aprobado un presupuesto récord para 2026 en la UVigo, con 251,1 millones, 2,7 millones de euros más que en 2025
Lo último
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
Tras Fukushima
Japón reactivará la central nuclear más grande del mundo
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"
TRAS LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES
Dimite Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, y una gestora se hará cargo hasta el próximo congreso