MÚLTIPLES DISPAROS
Un hombre se atrinchera en su vivienda de A Coruña tras disparar en la calle
incendio en monforte
La Policía Científica investiga las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve a un grupo de personas en la inmediaciones del centro Francisco Suárez de Monforte, propiedad de la institución social Prodeme, y que la madrugada del sábado sufrió un ataque con cócteles molotov, informa el diario El Progreso. Además, según detalló el Concello, se analizan varios mensajes previos de las redes sociales en las que se indicaba que el tema de los menores se “arregla con gasolina”.
Los artefactos explosivos arrojados contra el edificio de O Malvarón provocaron un incendio que causó daños severos en el comedor de la planta baja de las instalaciones. Hace una semana la Xunta de Galicia anunció que este inmueble, que está compuesto de varios apartamentos y una zona de servicios comunes, sería reconvertido en centro de acogida de menores extranjeros y que el objetivo era ubicar unos 80 jóvenes.
Todo apunta a que los autores del ataque entraron por el único lateral del inmueble que no está cerrado con muro de hormigón y que, además, es el más alejado de las viviendas. Reventaron una ventana de la planta baja y desde el exterior lanzaron los objetos al comedor. La central de alarmas mandó un aviso al 112 y a la Policía Nacional de que había fuego. Desde el parque comarcal de bomberos de Monforte salió una dotación, ya que otras dos estaban actuando en los incendios de Pantón. Los cócteles molotov prendieron rápidamente en los sofás de la estancia y causaron una gran concentración de humo. Los bomberos apagaron las llamas y ventilaron un complejo de bajo y cinco plantas.
Julio Cortiñas, gerente de Prodeme, explicó que además de arder los sofás, el calor concentrado dañó el techo de la estancia, las luminarias se descolgaron y se derritieron cortinas y persianas. Con todo, Cortiñas cree hubo cierta suerte. “Do outro lado do comedor hai unha cafetaría. Alí había mobiliario acumulado, pero non chegaron as lapas”, dijo. Desde la entrada principal, el edificio se ordena en torno a una escalera central muy amplia, que parece que hizo de tiro y ayudó a que el humo se propagase por el inmueble. “O resto do mobiliario do centro estaba cuberto e protexido. Non se danou”, dijo.
La estancia que ardió servía de local de ensayo para uno de los grupos de batucada de Monforte. Pudieron dañarse cuatro instrumentos, el resto estaba colocado en un punto al que no llegaron las llamas. Tres artefactos explosivos fueron arrojados al edificio, además de una botella de gasolina.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último