Rescatan a un joven que se precipitó por un barranco en Fene
SUCESO
El importante desnivel imposibilitó que el rescate se pudiese practicar por tierra y, además, la operación se vio dificultada por las propias condiciones del terreno y las adversidades meteorológicas.
Un joven de 20 años ha sido rescatado tras caer por un barranco y resultar herido en una pierna cuando hacia senderismo con unos amigos en el entorno de la cascada del río Belelle, en el término municipal de Fene (A Coruña).
El joven cayó por un profundo desnivel pasadas las 17.30 horas del día de ayer, pero, por diversas circunstancias, no pudo ser rescatado hasta aproximadamente tres horas después, informa hoy la Agencia Gallega de Emergencias en una nota.
El importante desnivel imposibilitó que el rescate se pudiese practicar por tierra y, además, la operación se vio dificultada por las propias condiciones del terreno y las adversidades meteorológicas.
El helicóptero "Pesca 2" incluso tuvo que abandonar la zona cuando se disponía a recoger al joven por la aparición de una intensa tormenta eléctrica.
En el lugar de los hechos se personaron, además de Salvamento Marítimo, miembros de los Bomberos de Ferrol, de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Médicas, que enviaron a la zona una ambulancia.
No obstante, el joven, natural del cercano municipio de Neda, fue evacuado finalmente en el helicóptero hasta el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, y desde allí fue trasladado en ambulancia hasta el CHUAC
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRES COCHES IMPLICADOS
Una colisión múltiple en Tomiño deja tres heridos, uno de ellos excarcelado
HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE
Abierto el plazo para optar a dos plazas de ingeniero técnico en el Sergas
Lo último
DEMOSTRACIONES DE COCINA Y CATAS
Diecinueve bodegas se preparan para la XIX Feira do Viño de Monterrei este fin de semana