Las residencias de mayores vuelven a la “vida normal” en Galicia este sábado
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que, desde el próximo sábado, “todas las residencias de la tercera edad pueden volver a la vida normal”, retomando las actividades en grupo y las visitas a los ancianos, aunque cumpliendo unos “requisitos mínimos”.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que, desde el próximo sábado, “todas las residencias de la tercera edad pueden volver a la vida normal”, retomando las actividades en grupo y las visitas a los ancianos, aunque cumpliendo unos “requisitos mínimos”.
En declaraciones tras una visita a una residencia de mayores, Núñez Feijóo ha anunciado que el comité clínico -reunido ayer- decidió que, tras el “éxito incuestionable a la campaña de vacunación” entre los mayores de Galicia, es momento de que “la vida prepandémica vuelva a reinar en las residencias”.
De este modo, según ha anunciado, los usuarios de residencias y de centros de día podrán “volver a la vida en comunidad” retomando las comidas juntos y las actividades ordinarias en grupos.
También se pone fin a la limitación de salidas de los residentes y a las visitas de los familiares, de forma que podrán acudir a los centros residenciales “todos los días” pero con la recomendación de que, preferiblemente por cuestiones de aforo, sean dos visitantes por residente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTRATEGIA DE LA BIOTECNOLOGÍA
Alfonso Rueda afirma que Galicia se convertirá en una “biorregión de referencia”
DE VIAJE DE VERANO
Una familia de Marín desaparece tras los terremotos de Venezuela
Lo último
"RESPUESTA CONTUNDENTE"
Irán ataca posiciones de EEUU en respuesta a su ofensiva en el estrecho de Ormuz
La Región
CLAVE GALICIA
Quedar
EN EL MOMENTO DEL RESCATE
Vídeo | Parto entre escombros en Venezuela: mujer da a luz entre la destrucción de los terremotos