Rueda anima a su equipo a "pisar el acelerador" en los tres años restantes de mandato
ANIVERSARIO DE LA TOMA DE POSESIÓN
La Xunta organiza un acto en el que personas "valientes" relatan cómo fueron beneficiarios de sus políticas
Si tras los cien primeros días pedía "mantener el ritmo", este martes, por el primer aniversario desde su toma de posesión como presidente de la Xunta, Alfonso Rueda pedía a sus doce conselleiros y a todos sus altos cargos "pisar el acelerador aún más" los tres años que restan de mandato.
El "criterio de exigencia" de este encargo debe ser mantener la marca "Galicia Calidade" para poder tener "muchísimo futuro por delante", tal y como ha trasladado Rueda en un particular acto en la Cidade da Cultura, en Santiago, para celebrar que hace un año echaba a andar el gobierno de su primera mayoría absoluta.
Este evento bajo el título "Estilo Galicia", que ha reunido a altos cargos, asesores y representantes de diferentes instituciones gallegas, ha arrancado como un programa televisivo que contaba con testimonios de personas --unos "valientes" que salieron "a dar la cara", en palabras del presidente-- beneficiarias de medidas y programas de ayudas lanzadas por la Xunta.
Balance del primer año de gobierno
Rueda reconoció que, aunque se ha avanzado en áreas clave, como el compromiso y la aprendizaje, aún queda trabajo por hacer. Subrayó que el objetivo es "cumplir con la palabra dada" y reafirmar la estabilidad en el gobierno. También hizo un llamamiento a la cooperación con el gobierno central, insistiendo en competir "en pie de igualdad" y sin confrontaciones.
Sanidad y vivienda, las principales preocupaciones
El presidente abordó dos temas que considera fundamentales para la ciudadanía: la sanidad y la vivienda. En cuanto a la sanidad, defendió el sistema público gallego, mientras que en vivienda, destacó el objetivo de construir 4.000 viviendas públicas durante esta legislatura. Rueda también abogó por una relación normal entre arrendadores e inquilinos, rechazando la criminalización de los propietarios.
Impacto de las políticas de la Xunta
El evento contó con testimonios de ciudadanos beneficiarios de políticas de la Xunta, como el Bono Coidados o la gratuidad universitaria. Estos relatos evidenciaron el impacto tangible de las medidas adoptadas. Rueda reafirmó su compromiso con Galicia, asegurando que, si se mantiene la "Galicia Calidade", el futuro será prometedor para la comunidad autónoma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último