RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
EXIGE MAYORES RECURSOS
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha criticado al ministro de Transportes, Óscar Puente, por centrarse en las dudas sobre el cumplimiento de los plazos por parte de Portugal, en lugar de preocuparse por los pasos que debe dar España para agilizar la alta velocidad entre Vigo y Oporto.
En declaraciones a los medios en Ourense, Rueda ha señalado que el Gobierno socialista lleva seis años en el poder y que, en lugar de criticar a Portugal, debería "centrarse en avanzar en la parte española de la conexión, que considera estancada".
Así, ha agradecido el compromiso de Portugal con el proyecto, señalando que el país vecino ha demostrado responsabilidad con presupuestos y licitaciones. En cambio, ha recordado que la parte española sigue sin avances significativos, con "una asignación presupuestaria de tan solo 25.000 euros para la obra".
"Si de verdad quieren ser creíbles que se pongan los recursos que hay que poner en el presupuesto, que se empiecen a hacer las obras y ahí hablaremos de credibilidad, pero hablar de lo que hacen los otros mientras no haces nada es muy difícil", ha afeado Alfonso Rueda.
De este modo, el presidente gallego ha instado al Gobierno central a asignar los recursos necesarios y empezar las obras cuanto antes porque lo que le "preocupa" es "la parte española" del proyecto, en la que "no se está haciendo absolutamente nada". "El día que el tren llegue a la frontera veremos como estamos nosotros", ha zanjado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
Ricardo Tena
El turrón más amargo
DECORACIÓN NAVIDEÑA
Veinte vecinos convierten As Lamas en un paraíso navideño
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
José Feijóo e o “Gordo” do Alfonso XIII
TÚNEL DE RANTE
La variante exterior seguirá en obras durante el año 2026