FIN A LA DOBLE OPCION
Así será la PAU 2026: un examen que apuesta por un modelo único, más práctico y exigente
Nada se sabe aún de la investigación que debería realizar la Administración, indica el diputado 'popular' en un comunicado, sobre la adjudicación a dedo de un contrato de 19 millones E para la automatización de la planta de Cerceda y la contratación sin concurso del tratamiento de la basura de A Coruña por valor de 4 millones E en el último año.
Ruiz Rivas interpreta que la ausencia de investigación interna obedece a un intento de la Xunta de echar tierra sobre las irregularidades, como hicieron con la basura y los medicamentos que enterraron ilegalmente, ante el riesgo de que esa indagación pueda acabar comprometiendo aún más al presidente de Sogama y al propio conselleiro de Medio Ambiente.
Por último, el diputado indica que el manto de silencio que la Xunta pretende echar sobre las investigaciones se extiende también a la política informativa, hasta el punto -añadeque la TVG tiene prohibido informar sobre el presunto delito ambiental derivado del vertido ilegal en el río Lengüelle, y sobre las irregularidades económicas que comprometen al presidente de Sogama y al conselleiro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FIN A LA DOBLE OPCION
Así será la PAU 2026: un examen que apuesta por un modelo único, más práctico y exigente
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS
Samil resiste a los elementos en el Día de las Fuerzas Armadas
LISTADO COMPLETO
Buscador | Consulta aquí las 506 zonas de baño en Galicia 2026
Lo último
"PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA"
El PP de Madrid acusa a Pedro Sánchez de atacar al Estado para "tapar su corrupción"
Ataque a Irán
Trump: "Estamos cerca de un muy buen acuerdo"