RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
UN PACIENTE AGREDIÓ AL PERSONAL
Centenares de personas, entre profesionales sanitarios y personal de seguridad, se han concentrado ante el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) en demanda de protocolos de seguridad y más medios tras la agresión con arma blanca a un enfermero y a un vigilante el lunes. Lo han hecho con peticiones de dimisión del equipo de la gerencia del área sanitaria coruñesa y con una protesta que empezó en Urgencias y continuó hasta la sede de la misma.
Todo ello con slogans, tanto en carteles como lemas coreados por los participantes, denunciando "mala gestión" y pidiendo, en particular, la "dimisión" del gerente, Luis Verde Remeseiro. Esto en un ambiente tenso y con mucha indignación por parte de los asistentes por lo ocurrido y acompañado de pancartas y papeles en los que se podía leer: `la precariedad también es violencia`, `psiquiatría dignidad` o `stop agresiones`.
"Pedimos más medios en relación a espacios y a profesionales, en el ámbito sanitario y en el de seguridad", ha exigido la presidenta de la Comisión de Centro del Chuac, María Formoso, en declaraciones a los medios de comunicación, tras asegurar que "las agresiones son frecuentes al personal que trabaja en los centros sanitarios".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio