Sargadelos reta a Inspección de Trabajo a "cerrar y precintar" la fábrica tras recibir una multa

5.000 EUROS

Segismundo García, dueño de Sargadelos y un "contribuyente, viejo y harto", insta a Inspección de Trabajo a cerrar la fábrica. Fue multado con 5.000 euros por no cumplir con un total de 36 deficiencias

Publicado: 30 mar 2025 - 09:41 Actualizado: 30 mar 2025 - 10:52
Segismundo Gracía, dueño de Sargadelos
Segismundo Gracía, dueño de Sargadelos

El administrador único de Sargadelos, Segismundo García, ha solicitado por carta a Inspección de Trabajo el "cierre y precinto" de la fábrica tras recibir una multa de 5.000 euros: "Procedan al cierre para evitar desgracias y enfermedades profesionales, que esta dirección deplora y de las que quiere eludir cualquier responsabilidad", señala en la misiva.

García agradece a Trabajo su preocupación, pero critica que no se contemple la viabilidad económica de la empresa. Afirma que la dirección no puede afrontar las obras exigidas y lamenta que la fábrica sea considerada un riesgo grave para los trabajadores.

Las características piezas de cerámica en azul y blanco en la fábrica de Sargadelos
Las características piezas de cerámica en azul y blanco en la fábrica de Sargadelos | EP

Además, advierte que, más allá de las 36 deficiencias señaladas en la multa, ha identificado otras 283 irregularidades según la normativa vigente: "Este contribuyente, viejo y harto, suplica que no sean indulgentes en el cumplimiento de la legalidad. Eso sí, no lo generalicen, o paralizarán la producción del país", concluye.

Contenido patrocinado

stats