RECLAMACIÓN AL EJECUTIVO
La Xunta pide debatir sobre la financiación autonómica
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que el Servicio Gallego de Salud presentará la mayor oferta de plazas de formación sanitaria especializada, con 491, un 7,4% más que en el año 2019.
Así, en la convocatoria de 2020 se ofertan: el 100% de las plazas acreditadas de formación de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, con un incremento de 13 plazas sobre la oferta inicial pasada, hasta alcanzar las 142.
Y también se ofertan el 100% de las plazas acreditadas en las especialidades de Pediatría y en las relacionadas con la atención a pacientes covid-19, tales como Medicina Interna, Microbiología, Medicina Intensiva y Anestesiología y Reanimación.
A esta convocatoria se incorporan además plazas de reciente acreditación en: Inmunología, Microbiología y Parasitología, Reumatología, Cirugía Torácica, y Oncología Médica.
El Servicio Gallego de Salud financiará el 100% de estas plazas con cargo sus presupuestos, a las que destinará, en 2021, cerca de 60 millones de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECLAMACIÓN AL EJECUTIVO
La Xunta pide debatir sobre la financiación autonómica
FIANZA DE 1 MILLÓN
Jonathan Andic continúa, por ahora, en la cúpula de Mango
Lo último
PUNTADAS CON HILO
El momento de mayor debilidad
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Corregir el desarrollo desigual
HASTA EL AÑO QUE VIENE
Último partido en casa de la temporada para el Ourense Ontime
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
1.363 estudiantes se presentarán a la PAU en Ourense