RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
El avión fletado por el Gobierno para las repatriaciones de la tripulación del pesquero gallego `Villa de Pitanxo` ha partido este domingo, a las 10,00 horas, desde la base militar de Zaragoza con destino Canadá.
De ello ha informado el Ejecutivo estatal, que ha detallado que el A-400 del Ejército del Aire será recibido en el aeropuerto de San Juan de Terranova por las autoridades consulares españolas y por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, que ya se encuentra en la zona para dirigir in situ las labores de repatriación y asistencia a los familiares.
En la jornada de este sábado se completó el traslado a puerto de los tres supervivientes y los nueve fallecidos, a los que ya han identificado para trasladar después la información a las familias.
Las familias explicaron que las autoridades les trasladaron que el avión del Ministerio de Defensa llegará este domingo a Terranova y estará listo para el regreso desde el mismo lunes, pero sin poder todavía garantizar el día. Es probable, aunque no está confirmado, que llegue al aeropuerto de Peinador.
En el avión fletado este domingo por el Gobierno serán repatriados a España, además de los tres marineros supervivientes, cinco de los cuerpos recuperados: cuatro españoles y uno de los marineros ghaneses de la tripulación del `Villa de Pitanxo`.
El quinto español identificado es hispano-peruano, por lo que será repatriado a Perú, como los otros tres marineros peruanos identificados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Locus amoenus, narrativa local trufada de literatura para una muestra de historia personal
Lotería de Navidad
Turistas e Internet tiran de las últimas ventas de décimos en Ourense
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
El experimento de Minnesota