Un taller de empleo forma a veinte personas en Padrenda
La enseñanza se centrará en las especialidades de albañilería y jardinería
Los ayuntamientos de Cortegada, Padrenda y Pontedeva iniciaban ayer un nuevo taller de empleo que, en los próximos seis meses, formará a 20 personas desempleadas en las especializaciones de albañilería y jardinería. El delegado territorial, Rogelio Martínez y el jefe de servicio José Selas visitaron ayer a monitores y alumnos en la jornada inaugural desarrollada en el aula multiusos de Padrenda.
En su visita, el delegado de la Xunta en Ourense destacó las ventajas que ofrecen los talleres "dándolles, por unha banda, a oportunidade aos seus participantes de optar a un posto de traballo, e por outra a posibilidade aos concellos de realizar obras ou desenvolver servizos de interese para a comunidade", dijo Martínez, en referencia a los trabajos de mejora de los espacios públicos y áreas ajardinadas que se desarrollarán en los tres concellos.
El taller de empleo es uno de los 13 que este mes puso en marcha Traballo en la provincia, con una inversión de 2,3 millones de euros, y que afecta a un total de 40 concellos en la provincia y 339 personas. Asimismo, en 1 de septiembre comenzarán diez programas integrados de empleo, que beneficiarán a más de 740 personas, "das que conseguirán unha inmediata inserción laboral un mínimo do 35% dos participantes", concluyen fuentes de la Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA
2.600 gallegos no pueden obtener de forma automática la discapacidad por el recurso del Gobierno
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión frontal deja una mujer muerta y un herido grave en Curtis
Lo último