RAZONES HUMANITARIAS
Venezolanos exigen agilizar los cambios en la residencia en Galicia
POLÉMICA EDUCATIVA
Las tres universidades gallegas y las consellerías de Educación y Sanidade han ratificado el preacuerdo verbal presentado a principios de noviembre para la descentralización de la Facultad de Medicina. El Gobierno gallego confirmó que esta ratificación se produjo este viernes, tras la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera, en una reunión con los tres rectores (USC, UVigo y UDC) y los conselleiros de Educación, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño.
El texto consensuado se elevará al grupo de trabajo creado expresamente para analizar los detalles finales del acuerdo en una reunión programada para el próximo lunes, que fue pospuesta por problemas de agenda. Este grupo tendrá la función de garantizar que la descentralización cumpla con los objetivos académicos y sanitarios previstos.
La ratificación supone un espaldarazo al preacuerdo, despejando dudas que surgieron durante la semana sobre si alguna de las partes podría echarse atrás. El conselleiro de Sanidade reiteró su optimismo y confianza en que la iniciativa seguirá adelante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RAZONES HUMANITARIAS
Venezolanos exigen agilizar los cambios en la residencia en Galicia
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere un motorista tras quedar atrapado bajo un coche en un accidente en Barro
PEREGRINA ALEMANA
Muere una ciclista tras caer por un desnivel de 30 metros en Mondoñedo
SE ACERCA A LA POBLACIÓN
El incendio de Herbón, en Padrón, supera las 350 hectáreas y se desactiva la Situación 2
Lo último
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
Radón: el enemigo invisible
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
O fracaso ourensán de Antonio Palacios