GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
FENÓMENO LLAMATIVO
Las imágenes, grabadas en la aldea lucense de Margaride de Lor (Quiroga, Lugo), son sorprendentes por la fuerza que demuestra tener el fuego y por cómo se retroalimenta con el aire. Llamaradas con gran altura y girando a una gran velocidad.
Según Susana Bayo, experta en meteorología y licenciada en Física, especializada en atmósfera y medio ambiente, considera que se trata de "un torbellino de fuego que sigue las mismas leyes físicas de formación que un tornado".
Tras mostrarle las imágnes, Bayo explica que el aire caliente que genera un incendio, como este foco registrado en Quiroga, "tiende a ascender y, si en algún momento determinado hay algún viento de dirección más horizontal, comienza a arremolinar y esos vientos cogen más virulencia al girar".
Bayo destaca cómo las llamas cogen velocidad y ocasiona que se avive más el fuego y que se propague más rápido el incendio en ese punto. Estos fenómenos "pueden tener desde pocos metros de altitud o alcanzar muchos más y mucha altura dependiendo de las condiciones y de la intensidad", apunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago