RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
El autobús que se precipitó a las aguas del río Lérez esta Nochebuena quedó totalmente destrozado en un accidente tras el que hay que lamentar seis víctimas mortales. Por fortuna, pudieron ser rescatados el conductor y una persona más.
Los profesionales de emergencias realizaron pruebas de carga para valorar la retirada del autobús del fondo de río Lérez en el municipio de Cerdedo-Cotobade.
Hasta el punto del accidente, que se produjo a las 21,19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade, se ha desplazado un autobús similar al accidentado.
Allí se realizan pruebas de carga para comprobar si es posible extraer del fondo del Lérez el vehículo siniestrado, que en la actualidad está lleno de agua en todo el habitáculo, lo que aumenta su masa. Está previsto intentar retirar el autobús durante la tarde de hoy.
El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade. El río Lérez iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último