Un vídeo comprometedor de Blanca Cuesta, la mujer de Borja Thyssen

Fernando Sieira también está acusado de haber intentado extorsionar a la baronesa Thyssen, a la que habría intentado convencer, para que le entregase una cantidad importante de dinero a cambio de no hacer público un vídeo de su nuera, Blanca Cuesta, casada con Borja Thyssen, manteniendo relaciones sexuales con otro hombre u hombres.

agencias. rabat
Publicado: 13 ene 2013 - 08:40 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:54

El estudio del modo de operar empleado en el caso del ex deán permitió a los agentes conocer que se trataba de la misma persona que en octubre de 2011 había coaccionado a la baronesa Thyssen del mismo modo. El cotejo de las fotografías obtenidas en una conocida cadena de restaurantes, detalla la Dirección General de la Policía en el comunicado, permitió señalar, sin lugar a dudas, que se trataba de la misma persona.

El episodio del vídeo en el que se ha visto implicada la familia Thyssen se remonta a finales de 2011, cuando la baronesa recibió llamadas en las que se exigía una cantidad alta de dinero a cambio de este material. Carmen Cervera puso entonces el caso en manos de sus abogados, y denunció el intento de extorsión en un juzgado de Madrid.

La estrategia de Fernando Sieira es siempre la misma: busca una víctima propicia -político, empresario o sacerdote-, elabora un cuidadoso relato al que incorpora verdades y mentiras, y reclama una elevada cantidad de dinero, por encima de los 18.000 euros, a cambio de no desvelar supuestos secretos que están en su conocimiento y que son muy comprometedores, cuenta.

Sus contactos eran en un primer momento telefónicos, ya que obtenía los números buscando en internet o preguntando directamente a personas del entorno de la víctima, y después procuraba entrevistarse personalmente con ellos.

Contenido patrocinado

stats