Vigo enciende la Navidad con un cortocircuito en el árbol principal
LLAMAS Y HUMO
El árbol principal se apagó a los pocos minutos de encenderse debido a un cortocircuito en el sistema
Vigo activó este sábado el alumbrado navideño más extenso que se instaló hasta ahora, con 12 millones de luces LED repartidas en más de 460 calles. Una cifra que supera la de la última campaña. El día del encendido volvió a reunir a miles de visitantes en las principales zonas de la ciudad, donde se distribuyeron cerca de 7.000 motivos ornamentales.
Sin embargo, este ya tradicional encendido, no empezó con el mejor pie. Un contratiempo generado por la adversidad atmosférica truncó el objetivo de inaugurar la Navidad en la ciudad olívica a "todas luces". El árbol principal se apagó a los pocos minutos de encenderse debido a un cortocircuito en el sistema. En un vídeo se llega a apreciar como incluso salen llamas y humo de uno de sus costados.
Además de eso, la música que acompañaba el acto también sufrió incidencias. A pesar de estos problemas, el evento transcurrió con normalidad y pudo continuar con la inauguración de las fiestas en Vigo.
Los elementos habituales en García Barbón se mantuvieron como uno de los principales focos de atención. La estrella de Navidad gigante volvió a concentrar a numerosos visitantes en su entorno, al igual que la caseta de Papá Noel, integrada en el recorrido decorativo que conecta esta calle con Policarpo Sanz y el Paseo de Alfonso. Este eje volvió a configurarse como el paseo continuo más largo del dispositivo navideño con el permiso de una calle Príncipe que también se volvió a engalanar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve