Vox tacha a Feijóo de "nacionalista" y de borrar "las siglas" del PP en Galicia
POLÍTICA
"Donde están hoy en Galicia estaban en Cataluña hace 15 años", ha afirmado Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este martes al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de "aglutinar el voto nacionalista" en la comunidad y de haber borrado "las siglas" del PP en la campaña electoral. "Casi ni se ven", ha asegurado.
En una entrevista en `Las mañanas de RNE`, Espinosa de los Monteros ha asegurado que "el consenso" en el pasado entre PP y PSOE "ha llevado al desarrollo del nacionalismo y separatismo en muchos lugares de España". "Donde están hoy en Galicia estaban en Cataluña hace 15 años", ha explicado.
En este sentido, el diputado de Vox ha reiterado que en Galicia "está instalado el nacionalismo en el poder" pero "con otras siglas". "Núñez Feijóo es nacionalista, no cabe duda. Él no lo niega", ha insistido.
"Un presidente que dice que (Galicia) es una nación sin estado, una comunidad en la que no te puedes dirigir a la administración en ningún otro idioma que no sea el gallego o una comunidad en la que en las autovías no se ven nombres en español... Es una comunidad nacionalista", ha añadido.
Preguntado por las expectativas de Vox en el proceso electoral en Galicia, Espinosa de los Monteros ha señalado que las ideas de su formación "cuesta que entren" en "sitios donde el nacionalismo ha tocado el control de los medios y educación" durante los últimos 25 años. No obstante, se ha mostrado confiado en obtener más escaños en el Parlamento gallego de lo que señalan las encuestas. "Tenemos una visión distinta de lo que va a pasar en Galicia", ha avisado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías