RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
El Gobierno gallego que preside Alberto Núñez Feijóo confía que en las próximas semanas, los casos de coronavirus desciendan y la presión hospitalaria se mantenga bajo control. Con esas premisas, tanto la Xunta como el comité clínico acordaron el levantamiento de las restricciones a la hostelería y el ocio nocturno, en lo que supone un balón de oxígeno para un sector que está siendo seriamente castigado por la pandemia.
De esta forma, la situación de este sector volverá a la "normalidad" este sábado, cuando se adopten las medidas que estaban vigentes antes de una Navidad marcada por el número de casos y contagios.
Todavía queda por conocer si el certificado de vacunación seguirá siendo obligatorio, aunque próximamente el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia abordará el tema y se tomará una decisión.
De esta forma, todos aquellos que quieran salir a disfrutar de la hostelería o el ocio nocturno deben saber lo siguiente:
En el interior seguirá siendo de ocho personas, pero en una terraza el límite aumenta hasta los 15 usuarios.
Los horarios volverán a lo habitual, hasta la 1:30 de la madrugada las noches del viernes y el sábado y media hora antes, a la 1:00 durante el resto de días de la semana.
Bares y pubs podrán abrir cualquier día de la semana hasta las 4 de la mañana, con media hora extra para viernes y sábado (4:30 horas). En el caso de las discotecas el horario se amplía hasta las 5 si así lo desean.
Para otro tipo de eventos, como bodas o conciertos se podrá estar de pie en el interior de los recintos, aunque siempre respetando los protocolos que marcan este tipo de eventos antes de la pandemia. Lo mismo sucede con las barras de los bares y los locales de ocio, en las que se podrá volver a consumir, evitando aglomeraciones habituales.
Sí. Hasta que el TSXG de Galicia se pronuncie, la norma exige la presentación del "pasaporte" para acceder a cualquier tipo de locales de hostelería y ocio nocturno. En campos de fútbol y pabellones deportivos con más de 500 personas en exterior y 200 en interior, también será necesario. También en hospitales, residencias de ancianos y otros centros sanitarios.
Desde este sábado no habrá el conocido como toque de "no queda" en Galicia. Los no convivientes podrán reunirse como antes de la Navidad, siempre con responsabilidad y manteniendo en la medida de lo posible las condiciones de seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
REMODELACIÓN EN MONCLOA
Pedro Sánchez nombra a Elma Saiz portavoz del Gobierno y a Milagros Tolón ministra de Educación
SORTEO EXTRAORDINARIO
Tercer Premio Lotería Navidad 2025: conoce el número ganador y el dinero por décimo