La Xunta abonará en marzo 218 euros extra a los 36.500 gallegos con pensión no contributiva
8 MILLONES DE PRESUPUESTO
La Xunta de Galicia comenzará a abonar este mes de marzo el complemento de 218 euros extra a las 36.500 personas beneficiarias de pensiones de jubilación e invalidez en sus modalidades no contributivas y las del subsidio de garantía de ingresos mínimos.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el decreto que establece el pago de una ayuda a las personas que perciben una prestación no contributiva.
La Xunta destina 8 millones de euros a ingresar de oficio un complemento extra de 218 euros alrededor de 36.500 personas beneficiarias de pensiones de jubilación e invalidez en sus modalidades no contributivas y las del subsidio de garantía de ingresos mínimos.
Este es un único pago anual que los beneficiarios reciben de manera automática en sus cuentas bancarias, sin necesidad de que lo soliciten ni que hagan trámite alguno.
¿Cuáles son los requisitos?
Deberán cumplir dos requisitos: tener residencia habitual en Galicia y estar en situación de alta en nómina a fecha de 1 de enero de 2025.
Galicia es una de las pocas comunidades que concede, de manera ininterrumpida desde el año 2008, esta ayuda extraordinaria que no es obligatoria, pues son los propios gobiernos autonómicos los que deciden mantenerla.
Además, se mantiene el adelanto del pago, tal y como se hace desde 2023, ya que anteriormente estas ayudas se ingresaban a finales de cada año. La Xunta ya había anticipado que el pago se realizaría este mes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad