La Xunta abre las inscripciones de los alumnos para el curso 2024/25: fechas y solicitudes
CENTROS EDUCATIVOS
La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para que las familias solicitan una plaza para sus hijos en los centros educativos para el curso 2024/25
La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para la solicitud de admisión en los centros escolares, incluidos los de Ourense, financiados con fondos públicos para el próximo curso 2024/25 para todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo.
Descubre a quién va dirigida esta solicitud, cómo hacerlo y hasta cuándo está disponible.
Alumnos que pueden solicitar
Las solicitudes de plazas están dirigidas, fundamentalmente, a quienes se encuentran en 4º curso de Educación Infantil, así como para aquellos alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato que desean cambiar de centro escolar, siempre que haya plazas disponibles.
Existen además una serie de baremos que se tienen en cuenta para su valoración, y que se deben rellenar dentro de la solicitud.
Fechas y plazos
Las solicitudes estarán abiertas desde el 1 hasta el 20 de marzo, ambos incluidos. Cuando termine el plazo de solicitud, las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el 25 de abril, las definitivas el 15 de mayo.
Los plazos para formalizar la matrícula comprenderán del 20 de junio al 1 de julio para Infantil y Primaria, y de 23 de junio al 8 de julio para ESO y Bachillerato.
Formas de solicitud
La Consellería de Educación pone a disposición de las familias una herramienta informática, la aplicación "Admisión Alumnado", disponible en la propia página web de la Consellería, y que permite cumplimentar la solicitud de manera telemática.
A través de esta página en el Portal Educativo, se puede también acceder al estado de la solicitud a lo largo de las distintas fases del trámite.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DESDE EL 17 DE NOVIEMBRE
Localizan muerta a la mujer una mujer en Lalín tras casi un mes desaparecida
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere una conductora al sufrir una salida de vía y volcar en A Coruña
Lo último
PLENO DEL CONCELLO DE OURENSE
El interventor advierte del "mayor disparate" en sus 30 años de carrera y Jácome lo acusa de boicotearlo