RESCATE EN LA PLAYA
Yolanda y Miguel, dos héroes anónimos que jugaban a vóley en Vigo
393 EUROS MÁS
La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5% en los salarios de los empleados públicos para compensar los efectos de la inflación tras la autorización del Gobierno central.
De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en rueda de prensa posterior al Consello, con una queja por la demora de seis de meses del Gobierno central a esta luz verde.
Los presupuestos gallegos para el año 2025 tenían previsto este incremento, pero no podían ser efectivo hasta que lo habilitara el acuerdo del Consejo de Ministros que finalmente se firmó el pasado martes.
Estas actualizaciones se aplicarán con efectos de 1 de enero de 2024 y supondrán un pago adicional de 393 euros en el salario de los empleados públicos autonómicos correspondiente a los años 2024 y 2025.
La medida tendrá un coste de 53 millones de euros para las arcas autonómicas. "La situación económica y social generada por los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo y la consecuente crisis energética motivó un aumento del coste de vida por el impacto de la inflación, lo que provocó la puesta en marcha de medidas para intentar paliar los efectos en el poder adquisitivo de los empleados y empleadas públicos", explica el Gobierno gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE EN LA PLAYA
Yolanda y Miguel, dos héroes anónimos que jugaban a vóley en Vigo
ALARMA DE UN PARTICULAR
Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo
ENTRE 2017 Y 2025
Indemnizaciones por casi 730.000 euros en los incendios en Galicia
Aprovechamiento del agua
Gráficos | Radiografía de los embalses en Galicia, ¿una solución ante la sequía?
Lo último
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Os libros non son para o verán
CAMPEONATO EN ITALIA
El Mundial espera a los ourensanos
FESTA DA XUVENTUDE
Bousés arranca tres días de festa impulsados pola súa mocidade
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Tontos útiles