La Xunta aprueba un plan anticrisis por 157 millones frente a los efectos de la guerra
23 MILLONES A MEDIDAS SOCIALES
El Consello de la Xunta ha aprobado un plan anticrisis por 157 millones de euros frente a los efectos de la guerra en Oriente Próximo
El Consello de la Xunta ha aprobado un plan anticrisis por 157 millones de euros frente a los efectos de la guerra en Oriente Próximo.
En rueda de prensa, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado que se busca "atender a los sectores que están experimentando en este momento más dificultades y a las familias más vulnerables".
Este plan incluye 62 millones relativos a préstamos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) a empresas afectadas, 45 millones con ayudas específicas para el sector primario y 23 millones para reforzar las medidas sociales. A esto suma unos 120 millones de euros que la Xunta dejará de ingresar en impuestos por el plan aprobado por el Gobierno central, por lo que cifra el global de aportación en 277 millones.
Al respecto, el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha realizado diferentes peticiones al Gobierno central en este contexto, que pasen por una flexibilización de la regla de gasto y de la ejecución de los fondos del mecanismo de recuperación, así como un decreto ley de revisión excepcional de precios para "evitar una paralización de obras públicas", entre otras cuestiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Muere en Lugo una mujer tras ser apuñalada por su hijo durante un brote psicótico
DÍA DAS LETRAS GALLEGAS
Alfonso Rueda aposta por unha política de Estado para a lingua
DÍA DAS LETRAS GALEGAS
Clamor en Santiago ante a emerxencia lingüística
Lo último
FALTA DE FINANCIACIÓN
La OMS advierte de que el mundo no está preparado para pandemias "aún mayores"