ARRANQUE DEL AÑO JUDICIAL
Los jueces gallegos exigen un “respeto real” hacia su labor
SUBVENCIONES
El conselleiro de Presidencia, Xustiza E Deportes, Diego Calvo, visitó Muxía (A Coruña) para comprobar el trabajo realizado por el servicio de socorrismo contratado con el apoyo de la Xunta a través de una orden de ayudas dotadas con 1,5 millones de euros.
Este año la cifra de ayuntamientos beneficiarios ascendió a 194, frente a los 182 de 2024. La provincia de A Coruña es la que suma más municipios con aportaciones, con 60; seguida de Ourense, con 55; de Lugo, con 41; y de Pontevedra, con 38.
Según explicó el conselleiro, a través de esta convocatoria de ayudas para la prestación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento en los espacios acuáticos naturales y en instalaciones acuáticas descubrimientos, el Gobierno gallego contribuye a cubrir los gastos de la contratación de estos profesionales entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El objetivo es garantizar la seguridad en las playas, piscinas u otras instalaciones acuáticas durante los meses de verano.
Las subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva, de forma que todos los ayuntamientos solicitantes recibieron ayuda. Las aportaciones fueron asignadas según los criterios de valoración establecidos en las bases de la convocatoria como el número de zonas de baño inscritas en el Registro de Aguas de Baño de Galicia, número de arenales con banderas azules en 2024, la población del ayuntamiento, la adhesión al Plan de Protección Civil de Salvamento en las Playas de Galicia (Sapraga) el pasado año y la declaración de municipio turístico gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARRANQUE DEL AÑO JUDICIAL
Los jueces gallegos exigen un “respeto real” hacia su labor
PIDEN COLABORACIÓN
Desaparecida en Vigo una joven de 25 años desde el 9 de septiembre
Lo último
CONVENTO DE SANTA CLARA
Localizan el segundo cerebro saponificado en Pontevedra
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
No contaminemos nuestra tierra
AMENAZAS DE LA IA
Anthropic propone medir el ritmo de desarrollo de la IA
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Aprendiendo