GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
ECONOMÍA
La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, comunicó a los representantes de la patronal del sector de la construcción en Galicia, incluido su presidente, Diego Vázquez, la reanudación de las obras públicas pendientes, tras una pausa debida a las medidas para mitigar la proliferación de la pandemia de coronavirus.
Así lo indicó Vázquez en un una reunión telemática con los representantes de la Federación Galega da Construción y de las asociaciones provinciales, indica la Xunta en un comunicado.
Según el Gobierno autonómico, sus obras de carácter público pendientes este año ascienden a unos 160 millones de euros y prevén proporcionar unos 1.400 empleos.
Entre las obras figuran la construcción de centros de salud y el inicio de las obras de ampliación del hospital de Pontevedra, la modernización de la depuradora de aguas residuales de Santiago de Compostela, la mejora de varios accesos viarios y la construcción de estaciones de transporte intermodales en varias ciudades.
Según la Xunta, la responsable de Infraestructuras expresó el "apoyo y colaboración" a ese sector clave de la economía gallega que ha estado parado durante dos semanas, como parte de la estrategia para frenar la pandemia de coronavirus, y puso a disposición de las empresas una serie de recomendaciones de seguridad específicas para las obras para evitar el contagio del virus entre trabajadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros