MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
La Xunta aprueba un paquete de ayudas por valor de 1,75 millones de euros que beneficiarán a 9.000 familias a ahorrar en su factura energética. Las subvenciones, de hasta 450 euros cada una, tiene como objeto la adquisición de:
También contempla la instalación de sensores de humedad, temperatura, CO2, radón y termostatos, así como medidores de consumo y programas de encendido.
La medida se enmarca en el Plan de Reactivación económica tras la crisis del Covid-19. La Xunta prevé un ahorro energético anual de 2090 MWh y una reducción de emisiones de CO2 equivalente a la acción de 31.000 árboles.
Por un lado se apoyo la renovación de electrodomésticos por otros nuevos de clasificiación energética A+++. Las ayudas serán de hasta el 25% del precio para los consumidores generales, de hasta el 50% para los vulnerables y del 75% en caso de que la vulnerabilidad sea severa. Las cuantías se moverán entre los 100 y los 450 euros. con un máximo de dos prestaciones por persona.
En cuanto a la línea de domótica las ayudas serán de 500 euros por equipo.
El plazo de presentación de ayudas comenzará el 1 de julio para la renovación de electrodomésticos y el 2 de julio para domótica y terminarña el 30 de septiembre o cuando se agote el crédito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
Lo último
BUSCAN EL CALOR
Canarias, destino favorito de los ourensanos en Año Nuevo
CARTAS AL DIRECTOR
Un año más, celebremos la vida al caminar
PRIMERA FEB
Estudiantes: un inicio gigante para el COB