La Xunta pide ayuda a la UME para combatir el incendio de Ponteceso

CORME ALDEA

La Xunta solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el avance del incendio que afecta al municipio de Ponteceso, A Coruña

La Unidad Militar de Emergencias en un incendio
La Unidad Militar de Emergencias en un incendio | UME

La Xunta solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el avance del incendio que afecta al municipio de Ponteceso, en A Coruña, y ha obligado a la evacuación de vecinos de la parroquia de Corme Aldea.

La Consellería de Medio Rural ha informado de la petición este martes por la tarde, después de que la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ofreciera a la Xunta todos los medios necesarios para hacer frente a la situación, dada la proximidad de las llamas a las viviendas.

Las condiciones meteorológicas, marcadas por un fuerte viento del noreste, impiden el uso de medios aéreos, ya que representan un riesgo para el personal desplegado en la zona. Seis brigadas, cuatro camiones de bomberos, cinco agentes, dos palas mecánicas, un técnico y tres unidades de apoyo técnico trabajan en la operación.

Más de 500 hectáreas quemadas en varios incendios

Ponteceso lleva varios días afectado por diversos incendios forestales que ya han arrasado más de 500 hectáreas. La Xunta informó a las 16:12 horas que se había activado la situación 2 en el incendio de Corme Aldea debido a la proximidad a viviendas. Según datos del Ejecutivo gallego, pasadas las 17:00 horas, la superficie devastada por este incendio ya superaba las 20 hectáreas.

La Guardia Civil también informó del corte de la carretera comarcal AC-424 debido a las llamas. Según el Departamento de Medio Rural, las condiciones meteorológicas impiden el uso de medios aéreos.

Contenido patrocinado

stats