La Xunta presenta alegaciones al anteproyecto de ley para prevenir el consumo de alcohol en menores del Gobierno
DEMANDA DE FINANCIACIÓN
La Xunta de Galicia presenta alegaciones al anteproyecto de ley para prevenir el consumo de alcohol y de sus efectos en menores promovida por el Gobierno central. En estas, el órgano solicita la financiación necesaria para las obligaciones que deben cumplir las administraciones autonómicas.
Este viernes, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, comunica en una rueda de prensa las alegaciones por parte de la Xunta de Galicia al anteproyecto de ley para prevenir el consumo de alcohol y de sus efectos en menores promovida por el Gobierno central. En estas, el órgano solicita el establecimiento de la financiación necesaria para las obligaciones que se deben cumplir desde las administraciones autonómicas.
Legislación del consumo en Galicia
El conselleiro incide en que la versión que prepara el Gobierno gallego del texto legislativo referido a la protección de la salud de las personas menores de edad y a la prevención de las conductas adictivas es "máis ampla" que el anteproyecto a nivel estatal y la define como "pioneira". Las premisas en las que hace hincapié la medida a nivel autonómico son "reforzar" las medidas de control del botellón, limitar la publicidad de alcohol y abordar nuevas formas de consumo de riesgo como "a combinación con bebidas enerxéticas", las cuales están prohibidas para el consumo de menores en Galicia.
Formación de especialistas en urgencias
En sus declaraciones ante medios, Antonio Gómez pide al Ministerio de Sanidad una agilización de la formación de médicos especialistas disponibles en urgencias y emergencias, con el propósito de habilitar sus contrataciones de forma previa al 2030. Puntualiza que, en Galicia, desde su Consellería consiguieron "facilitar" la certificación de los servicios prestados en el Punto de Atención Continuada (PAC) como impulso al reconocimiento del personal sanitario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTRATEGIA DE LA BIOTECNOLOGÍA
Alfonso Rueda afirma que Galicia se convertirá en una “biorregión de referencia”
DE VIAJE DE VERANO
Una familia de Marín desaparece tras los terremotos de Venezuela
Lo último
"RESPUESTA CONTUNDENTE"
Irán ataca posiciones de EEUU en respuesta a su ofensiva en el estrecho de Ormuz
La Región
CLAVE GALICIA
Quedar
EN EL MOMENTO DEL RESCATE
Vídeo | Parto entre escombros en Venezuela: mujer da a luz entre la destrucción de los terremotos