LAS MUJERES YA NO LLORAN TOUR
Shakira hace vibrar Copacabana con un concierto histórico ante hasta tres millones de personas
cine
En el verano en el que se cumplen 57 años de su muerte, la galería Joseph, en el barrio parisino de Le Marais, refleja a través de sus objetivos la metamorfosis de la joven Norma Jeane en +icono del siglo XX a través de fotografías, portadas de revistas o carteles de cine, algunos desconocidos hasta el momento.
De Dienes fue, en 1945, el primero en inmortalizar a la joven cuando esta tenía 19 años y aún no había cambiado su nombre por el de Marilyn Monroe.
La exposición "Divine Marilyn" documenta toda una vida mediante 200 imágenes, desde la niña huérfana y la siempre risueña adolescente de cabello castaño y rizado previa al mito, hasta semanas antes de su fallecimiento.
Fotos de infancia y sus primeras sesiones como maniquí se intercalan con documentos de la agencia con la que empezó su carrera de modelo. Entre ellos, una ficha con sus medidas y atributos físicos que incluye una sugerencia gracias a la cual se convirtió en la rubia más famosa del mundo: "cabello demasiado rizado e indisciplinado, se recomienda decoloración y permanente".
La muestra cuenta también con imágenes de Greene, fotógrafo de moda y amigo de Monroe con el que vivió durante cuatro años y con el que creó una productora cinematográfica para gestionar su imagen. La exposición incluye además la ineludible imagen del vestido blanco levantado por el aire de las rejas de ventilación del metro, una de las escenas más imitadas y obra de Shaw, que pasó diez años retratando su vida privada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS MUJERES YA NO LLORAN TOUR
Shakira hace vibrar Copacabana con un concierto histórico ante hasta tres millones de personas
MODA Y TENIS
Entre fuerza y estética: el fenómeno Naomi Osaka
PROTECCIÓN DE DATOS ANTE LA IA
Taylor Swift registra su voz e imagen para protegerse de la inteligencia artificial
Lo último
RECUPERACIÓN DEL RURAL GALLEGO
El ganado vuelve a los montes quemados: Galicia abre el pastoreo en zonas afectadas por los incendios de verano
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un camión arde en la N-541 en Boborás y obliga a cortar el tráfico