El rey emérito reúne a la Infanta Elena e Irene Urdangarin en una cena flotante sobre esta embarcación en Galicia
JUAN CARLOS
El rey emérito reunió este sábado en Sanxenxo a parte de su familia —Infanta Elena, Irene Urdangarin y Simoneta Gómez-Acebo— durante las regatas y en una cena en alta mar, coincidiendo con la polémica por la publicación de sus memorias.
El rey emérito Juan Carlos I volvió a convertirse este sábado en protagonista de las regatas de Sanxenxo. Hasta allí se desplazaron la Infanta Elena, Irene Urdangarin y Simoneta Gómez-Acebo, quienes sorprendieron al público acompañando al monarca durante la competición y posteriormente en una cena en alta mar organizada con su círculo más cercano.
El emérito disfrutó así de una jornada familiar completa. Durante el día siguió las pruebas náuticas desde tierra y por la noche se reunió con sus familiares y tripulación en un barco convertido en restaurante flotante.
Para Irene Urdangarin se trató de su primera visita a Sanxenxo para reencontrarse con su abuelo. Su madre, la Infanta Cristina, suele mantener un perfil más discreto en estas citas. La Infanta Elena, en cambio, es habitual en las visitas al municipio pontevedrés para compartir la afición por la vela con su padre. Simoneta Gómez-Acebo, sobrina del rey, también mantiene una relación cercana con él y ya ha estado en anteriores ocasiones en Galicia.
La estancia del rey emérito en Galicia coincide con la expectación por la publicación de sus memorias. La editorial Planeta confirmó esta semana que el libro verá la luz en la primera semana de diciembre y que incluirá “anécdotas y episodios significativos de la historia reciente, además de aspectos íntimos y personales” de su vida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MEJOR ÁLBUM DEL AÑO"
Bad Bunny hace historia en los Grammy y carga contra el gobierno de Trump: "Fuera ICE"
Lo último