PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
Lo veo
¿Cómo nació tu relación con el maquillaje?
La oportunidad de ser maquilladora nació espontáneamente hace siete años, trabajando en tiendas de cosméticos, hice de un trabajo mi profesión. Desde siempre me había encantado poder ayudar a las personas a sentirse mejor a través de esta herramienta, el maquillaje, he podido conocer a muchísimas mujeres maravillosas y ayudarlas a potenciar lo que ya existe en ellas. Hace dos años empecé con mi proyecto autónomo y estoy profundamente agradecida de todas las experiencias y personas con las que tengo la suerte de trabajar a diario. Empezar de cero no es tarea fácil, pero es muy gratificante ver crecimiento cada día. Es un aprendizaje constante y apasionante a la vez. Actualmente cuento con un centro en Vigo donde doy clases de automaquillaje y profesionales, también me he especializado en el maravilloso sector de las novias.
¿Cuáles son las claves de un buen maquillaje?
Adaptarlo a las necesidades de la persona en concreto, es un trabajo muy personalizado, ya que no hay dos rostros iguales. Para mí la clave fundamental es el conjunto, crear armonía en el rostro.
¿Hasta qué punto una cara es un lienzo en blanco?
Realmente no es así. Tú cuentas con un rostro y unas necesidades dentro del él. Lo más aconsejable es tenerlo en cuenta y desde ese inicio crear y potenciar un maquillaje adaptado y perfecto para ese rostro. Desde mi punto de vista es necesario observar y ver las necesidades específicas.
¿Cómo de creativo puede ser el trabajo de un maquillador?
Ser maquillador es pura inspiración y creación constante, siempre teniendo en cuanta una parte muy lógica que esconde detrás el maquillaje. Hay una parte de estructura muy marcada en este trabajo, aunque no haya reglas como tal, sí considero importante una cierta estructura, que te haga desarrollar mejor tu trabajo diario.
¿Cómo ha evolucionado el mundo del maquillaje?
Bueno, diría que es un revolución en la actualidad, el maquillaje se ha convertido en parte de nuestro día a día, lo tenemos constantemente en las redes sociales, incluso hoy en día es una profesión con una gran salida profesional. Esto hace unos años era impensable, la evolución en este sector parece tener un crecimiento constante cada año… Soy formadora de maquillaje y cada día tengo más alumnas interesadas en desarrollar la profesión.
¿Hasta qué punto le afectan las tendencias?
Las tendencias son parte de la sociedad y en el maquillaje no iba a ser menos, influyen bastante, cejas, rostros naturales, temporada del año... son algunas de las tendencias de maquillaje que van cambiando de manera constante. Son importantes pero no determinantes, ya que como te comentaba realmente es algo muy personal, donde es necesario conocer la esencia de la persona y lo que se quiere transmitir para conseguir el mejor resultado.
¿Cuáles crees que son los principales errores que cometemos al maquillarnos?
Este es un tema extenso, ya que hay bastante desconocimiento. Los errores más comunes suelen ser usar una base maquillaje incorrecta para nuestro tipo de piel, utilizar más producto del que necesitamos y utilizar tonos que no nos favorecen en los ojos. Estos son los errores más comunes que puedo ver a diario en mis formaciones. Es muy importante ir acompañada por profesionales para crear vuestro kit de maquillaje y saber usarlo correctamente, así ahorramos más y tenemos lo que necesitamos y usamos.
¿Qué consejo darías para acertar siempre?
Acertarás siempre que cuentes con los productos necesarios para ti, un clásico y que suele favorecer a la gran mayoría es eyeliner y labio rojo. Es fácil y crea definición en el rostro, siempre utilizando una base de maquillaje de tu mismo tono de piel, sellándola con polvo translúcidos.
¿Cómo es el proceso de abrirse paso y marcar tu propio estilo?
Para marcar tu propio estilo, lo mejor es ser tú. Todas las personas tienen un estilo único, que las hace únicas y eso es maravilloso. Te puedes inspirar por otras personas, por las tendencias, pero de ahí simplemente extraer lo que verdaderamente te representa a ti. Lo mejor para marcar tu propio estilo es que represente tu personalidad.
¿Por dónde pasa el futuro?
Es una tendencia y una potencia ahora mismo, pienso que llegara lejos y seguirá evolucionando. Forma parte de las nuevas profesiones actuales y futuras. Las más pequeñas ya nos están marcando las nuevas profesiones, ya que muchas ven videos de Youtube y se maquillan increíblemente bien, desarrollando un conocimiento que no estuvo a nuestro alcance en la infancia. Esto cambia y cambiará la visión que se tiene sobre esta profesión que ha pasado de ser un servicio adicional en la peluquería a ser una profesión de relevancia y futuro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)