LA REVISTA
La playlist de... Inés de Lis
El cantante, guitarrista y compositor Jeff Espinoza actuará el 7 de agosto en Ourense, en concreto en el Museo del Vino de Galicia de Ribadavia y en el contexto de la quinta edición del ciclo de conciertos acústicos “Cata Sonora”. “Vamos a tocar canciones originales y con muchas historias y feelings y con una intensa raíz americana; habrá folk-rock, country, blues y góspel”, detalla el músico nacido en la ciudad estadounidense de Los Ángeles sobre el concierto que brindará junto a uno de los más reconocidos artistas del rythm and blues español como es Gaby Jogeix. Espinoza llegó a España hace ya muchos años, con el grupo californiano No Justice, y se ambientó tan bien como para grabar tres discos con el local Javier Vargas. En su haber se cuentan títulos como “Gypsy Runner” (2015), “Breathe” (2021), “Songs for remembering” (2022) o “Lost Dogs of de Universe” (2024). -
Pregunta. Hace ya muchos años que vives en España. Pero, ¿cómo tomaste la decisión de dejar Los Ángeles y cómo fue tu adaptación?
Respuesta. Es una larga historia, pero me ha invitado un amigo mío de California a venir a España. Acababa de terminar mis estudios de psicología y todavía no había elegido dónde iba a seguir mi master y mi licencia de prácticas de profesión. Mi idea era pasar de dos a seis meses en Europa. Tenía un Eurail pass de tren y tres mil dólares. Con mi amigo Chuck Cutter teníamos un grupo en Los Ángeles y yo justo estaba componiendo mis primeras canciones y decidimos tocar por España. Al final mis vacaciones terminaron en un cambio de vida total, para mejor, claro. Son 45 años en España: ¡las vacaciones más largas de la historia! -Conoces e interactúas con muchos músicos españoles y giras por todo el país.
P. ¿Cómo es tu lazo, en particular, con Galicia?
R. -Pasé unos cinco meses en A Coruña en el verano del año 1981. Me quedé en casa de unos amigos todas las tardes a tocar y componer. Componía una canción cada semana, aunque muchas eran malas canciones otras han quedado. ¡Estaba empeñado en ser un singer-songwriter! En aquella estancia, además de disfrutar de la música en lo que hace a la composición también disfruté conociendo mucha gente. Con la música se hacen amigos y se escucha más y más música. En mi caso, la de Amancio Prada, por ejemplo. He conocido a Álvaro Lamas de Los Limones, a Julián Hernández y Javier Soto de Siniestro Total, a Jesús Prieto “Pitti”. Llevo más de 45 años tocando por Galicia en festivales y clubes y siempre es un grandísimo placer pasar tiempo en esta tierra y verme con mis amigos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA REVISTA
La playlist de... Inés de Lis
LA REVISTA
El eclipse del siglo que cruzará Galicia
LA REVISTA
La playlist de... Jay Doe
Lo último
La Región
Asaltamontes
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Aquella formidable radio local de un Ourense lejano
balonmano masculino
Primer día de actividad para un Ribeiro que no quiere sufrir tanto