LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Cata de Jeff Espinoza

Jeff Espinoza
Jeff Espinoza

El cantante, guitarrista y compositor Jeff Espinoza actuará el 7 de agosto en Ourense, en concreto en el Museo del Vino de Galicia de Ribadavia y en el contexto de la quinta edición del ciclo de conciertos acústicos “Cata Sonora”. “Vamos a tocar canciones originales y con muchas historias y feelings y con una intensa raíz americana; habrá folk-rock, country, blues y góspel”, detalla el músico nacido en la ciudad estadounidense de Los Ángeles sobre el concierto que brindará junto a uno de los más reconocidos artistas del rythm and blues español como es Gaby Jogeix. Espinoza llegó a España hace ya muchos años, con el grupo californiano No Justice, y se ambientó tan bien como para grabar tres discos con el local Javier Vargas. En su haber se cuentan títulos como “Gypsy Runner” (2015), “Breathe” (2021), “Songs for remembering” (2022) o “Lost Dogs of de Universe” (2024). -

Pregunta.Hace ya muchos años que vives en España. Pero, ¿cómo tomaste la decisión de dejar Los Ángeles y cómo fue tu adaptación?

Respuesta. Es una larga historia, pero me ha invitado un amigo mío de California a venir a España. Acababa de terminar mis estudios de psicología y todavía no había elegido dónde iba a seguir mi master y mi licencia de prácticas de profesión. Mi idea era pasar de dos a seis meses en Europa. Tenía un Eurail pass de tren y tres mil dólares. Con mi amigo Chuck Cutter teníamos un grupo en Los Ángeles y yo justo estaba componiendo mis primeras canciones y decidimos tocar por España. Al final mis vacaciones terminaron en un cambio de vida total, para mejor, claro. Son 45 años en España: ¡las vacaciones más largas de la historia! -Conoces e interactúas con muchos músicos españoles y giras por todo el país.

P.¿Cómo es tu lazo, en particular, con Galicia?

R.-Pasé unos cinco meses en A Coruña en el verano del año 1981. Me quedé en casa de unos amigos todas las tardes a tocar y componer. Componía una canción cada semana, aunque muchas eran malas canciones otras han quedado. ¡Estaba empeñado en ser un singer-songwriter! En aquella estancia, además de disfrutar de la música en lo que hace a la composición también disfruté conociendo mucha gente. Con la música se hacen amigos y se escucha más y más música. En mi caso, la de Amancio Prada, por ejemplo. He conocido a Álvaro Lamas de Los Limones, a Julián Hernández y Javier Soto de Siniestro Total, a Jesús Prieto “Pitti”. Llevo más de 45 años tocando por Galicia en festivales y clubes y siempre es un grandísimo placer pasar tiempo en esta tierra y verme con mis amigos.

Contenido patrocinado

También te puede interesar

stats