PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
PANTALLAS
Clint Eastwood, una de las grandes leyendas vivas de Hollywood, cumplió esta semana 90 años y lo hace en plena forma, puesto que sigue en activo con títulos como “Sully” o “Richard Jewell”. Aquí van algunos títulos imprescindibles de su carrera como director.
- “Infierno de cobardes” (1972): Tan solo un año después de su ópera prima, Eastwood visitó por primera vez como director el género que más contribuyó a forjar su leyenda. Lo hizo con un wéstern crudo y digno de los maestros del género.
- “El sargento de hierro” (1986): Uno de sus títulos más populares en el que se regaló un personaje memorable: el cascarrabias Tom Highway, un veterano de Vietnam y Corea que dejó para posteridad algunas de las frases más memorables de la historia del cine.
- “Bird” (1988): Una de sus películas menos conocidas por el público actual es un homenaje al jazz y la vida y obra del gran saxofonista Charlie ‘Bird’ Parker.
- “Sin perdón” (1992): Posiblemente sea el filme que, junto con “El hombre que mató a Liberty Valance” y “Solo ante el peligro”, conforma la Santísima Trinidad del wéstern estadounidense. Cuatro Oscar fueron para la sombría y épica historia del pistolero William Munny. Simplemente memorable.
- “Los puentes de Madison” (1995): Y llegó la gran historia de amor. El actor famoso por papeles de tipo duro salía de su zona de confort con un romance imposible que protagonizó junto con una magnífica Meryl Streep. Eastwood demostró que detrás de un buen melodrama debe haber un genial director.
- “Mystic River” (2003): Pocas películas logran, sin acudir a los artificios de rigor, una atmósfera tan inquietante como esta sórdida y desasosegante historia de crímenes, traumas, justicia y amistad.
- “Million dollar baby” (2004): Eastwood demostró que era capaz de tener protagonistas femeninas duras, fuertes y decididas con este magnífico drama deportivo.
- “Cartas desde Iwo Jima” (2006): Eastwood fue capaz de mostrar sin condescendencia, y también sin estereotipos ni prejuicios, lo que sucedió en el bando japonés en la batalla de Iwo Jima,
- “Gran Torino” (2008): Su último gran papel delante de las cámaras y, hasta la fecha, su último gran trabajo como director lo firmó subido a un Gran Torino del 72 y metido en la piel de Walt Kowalski.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último