PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
Casablanca es el corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos. Es la ciudad más grande del país y también la más liberal y progresista de las ciudades de Marruecos. Esta ciudad portuaria sufría una grave decadencia hasta que los franceses, cuando convirtieron Marruecos en su Protectorado en 1912, decidieron restaurarla y construyeron grandes avenidas, parques públicos e imponentes edificios civiles de estilo morisco.La medina o barrio antiguo de Casablanca merece una visita, y la mezquita de Hassan II es una de las más grandes del mundo. En la plaza Mohammed V se encuentran los ejemplos más impresionantes de arquitectura morisca.
El centro de la ciudad se encuentra en la Plaza Mohammed V, y la mayoría de restaurantes, bares y hoteles se encuentran a poca distancia de aquí. La antigua medina se encuentra a pocas calles al norte, la Medina Nueva está más al sur. Al oeste a lo largo de la Corniche se encuentra el suburbio de la playa de Ain Diab.
Pese a que en el resto de Marruecos no esta permitido el acceso por los no musulmanes a las mezquitas, la visita a la Gran Mezquita de Hassan II están permitidas solo con visitas guiadas y merece la pena.
Darse una vuelta por el Paseo de la Corniche hasta el faro el Hank y adentrarse en la medina antigua de Casablanca debería ser obligatorio. Un recorrido que lleve hasta la plaza de Sidi-Bou-Smara hará las delicias de cualquier viajero viendo la antigua Casablanca encerrada entre sus murallas.
El Santuario de Sidi Abderrahman está construido sobre una roca en la costa es sólo es accesible en marea baja. El propio templo no es posible visitarlo por los no musulmanes, pero a los visitantes se les permite explorar la pequeña parte. Mahkama du Pacha es un edificio hispano-árabe compuesto por más de 60 habitaciones adornadas con techos de madera y estucos y azulejos.
Otro punto interesante es la Oficina Central de Correos, construida en 1918 la fachada de este edificio se compone tanto de formas redondas como rectangulares. Tiene unos preciosos mosaicos.
La plaza Octogonal es uno de los mejores lugares del Marruecos moderno y es un buen lugar para tomar fotografías
El Museo Judío de Casablanca, el único Museo Judío de todo el mundo musulmán, tomarse un descanso en el Parque de la Liga Árabe o irse de compras por el zoco del barrio de lo Habbous, son también buenas opciones de ocio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes