Plantas que florecen todo el año

Las ideales son aquellas que requieren pocos cuidados y a cambio nos alegran la vista con una floración perenne y vistosa

2022012022540713975
2022012022540713975

La mayoría de las plantas se eligen por su floración, este es el momento en el que son más vistosas y relucen más. Algunas plantas florecen todo el año y son muy fáciles de cuidar, por lo que son ideales para principiantes además de que son una decoración ideal para todas las estaciones.

Gran parte de las plantas con flor tienen su temporada y cuando pasa, esta pierde sus flores, en ocasiones, la planta entera perece. Pero lo cierto es que existen una serie de plantas resistentes que, exceptuando climas extremos o nevadas importantes, pueden mantener sus flores durante todo el año y lucir como si fuera primavera.

Geranio

Comenzamos hablando del geranio, pocas plantas son tan agradecidas como los geranios. Con no más cuidados que un riego regular y cierto abono, el geranio florece durante las cuatro estaciones manteniendo todo su esplendor incluso en pleno invierno. Además, existe una variedad considerable de geranios con vistosas formas y colores.

Si quieres una planta resistente, que viva perfectamente en el tiesto y con flores todo el año, el geranio es una de las mejores opciónes.

Clavelina

La clavelina representa otra de esas resistentes plantas que, a pesar de florecer en verano, puede prolongar su floración hasta el invierno si el clima no es demasiado frío. Con una bonita gama de tonos entre blancos, rojos y fucsias que se llegan a entremezclar, la clavelina en una planta alegre y con buena adaptación a tierra o maceta que adornará en todo momento. Es importante elegir una localización bien soleada para que florezca adecuadamente.

Lavanda

La lavanda es conocida principalmente por su aroma inconfundible, aplicada en productos como suavizantes, perfumes, aceites... Pero, además, la lavanda tiene unas vistosas flores moradas que, con los cuidados adecuados, pueden florecer durante todo el año. Es preferible para el bienestar de la planta estar en el suelo directamente y con abundante riego y abonado. De esta forma nos regalará sus flores en cualquier época.

Jazmín

El jazmín es una enredadera que llena con facilidad una reja o lo que se quiera cubrir, se carga de flores de un modo exagerado y, por si fuera poco, dichas flores tienen un aroma embriagador como pocas.

Eso sí, tener el jazmín en un tiesto no es comparable tenerlo en la tierrra, lugar en el que crecerá mucho mejor y dará más flores aparte de que tendrá una apariencia más sana y fuerte.

Si vivimos en una zona donde los inviernos no son especialmente fríos, la floración del jazmín se puede dar incluso durante el invierno, permitiéndonos disfrutar de esta durante todo el año.

Begonias

Las begonias son las típicas plantas todoterreno que viven perfectamente en una maceta, aguantan bien las temperaturas bajas, necesitan poco riego y abono y, simplemente a cambio de mucha luz, se proveen de flores grandes, vistosas y con diversos colores que nos regalan durante todo el año.

Variedad sencilla

Las begonias no son delicadas para el lugar ni se marchitarán porque las cambies de un sitio a otro así que son la planta ornamental perfecta para decorar tu exterior y no preocuparse por ella demasiado.

Contenido patrocinado

stats