El público ourensano será testigo de una combinación única de rock feminista y brujería

LAS PARISINAS PYTHIES

Las parisinas Pythies actuarán el 16 de diciembre en Ourense para presentar su disco “Disillusion” con un rock inspirado en el movimiento de Seattle y Chicago de los 90

Una banda cien por ciento feminista.
Una banda cien por ciento feminista.

Gracias al show programado para el martes 16 de diciembre en el Café Cultural Auriense, el público ourensano será testigo de una combinación única de rock feminista y brujería que no lo es menos con Pythies, banda francesa ansiosa de un feed-back inolvidable. “No sé cómo es el público gallego, pero para que sea un buen concierto, ¡también tienen que participar! (risas). En Francia tenemos la maldición de que la gente no mueve ni un dedo durante los conciertos, ¡así que espero que se vuelvan locos en Ourense! Siempre intentamos hacer feliz a la gente y a nosotras mismas, así que espero que salga muy bien”, detalla una eufórica Lise L., quien suma el plus de ser tarotista y astróloga a su labor de compositora, cantante y bajista del trío que completan Anna B. Void en batería y Alice Adjutor en guitarra.

Nacida en 2022 y con un estilo inspirado en el movimiento de Seattle y Chicago de los 90, Pythies está girando con “Disillusion” (2024), un disco que captura la desilusión y la frustración de la mujer joven de hoy día en un mundo dominado por hombres.

Pregunta.Según la etimología de vuestro nombre, tendrían algo que ver con Apolo, lo que parece ser una ironía siendo feministas.

Respuesta.La Pitia era el oráculo de Apolo, por lo que en realidad era ella quien llevaba las riendas y podía decidir el futuro del mundo. Elegí el nombre Pythies porque es la combinación perfecta entre la brujería (que forma parte de la mitología griega) y el feminismo, los oráculos que ostentaban el poder.

P.Llevan por bandera el feminismo. ¿Cómo se inserta hoy la mujer en la escena rock parisina y europea?

R.No sé cómo estará la situación en Europa, pero en Francia es bastante mala. Especialmente en la escena rockera: hay una gran ausencia de mujeres en las bandas y en los escenarios. Todavía hay muchos festivales en los que no hay ninguna mujer en el cartel. Hace unos años, en París, el bajista de la famosa banda Pogo Car Crash Control creó algo llamado “More Women On Stage” (Más mujeres en el escenario), que desde entonces se ha convertido en un festival y en un movimiento que intenta concienciar a la gente sobre este tema. De ahí nació el hashtag #MoreWomenOnStage.

P.¿Es cierto que la canción “Blondinette”, parte del disco “Disillusion”, está basada en una historia real?

R.Todas las canciones están escritas y compuestas por mí, Lise. Todas mis canciones son biográficas y están basadas en mi experiencia como joven en París, en el mundo de la música y en la vida social en general. Salvo “Moon In Gemini”, que trata sobre una amiga.

Contenido patrocinado

stats