SELECCIÓN MUSICAL
La playlist de... David Diz
ZONA VERDE
Septiembre, con su clima más fresco y las lluvias más frecuentes, marca el inicio de una nueva temporada de siembra para muchos huertos. Es un mes ideal para preparar el terreno y comenzar a cultivar una variedad de plantas que prosperarán en estas condiciones.
Prepara tu huerto y toma notas de los cultivos que podrás plantar durante este mes para poder tener una gran cosecha durante los próximos meses. Además, este mes ofrece un catálogo de opciones, por lo que es un momento ideal para poder trabajar en el huerto sin sufrir el sofocante calor del verano.
La lechuga, la espinaca, la rúcula y otras verduras de hoja verde son excelentes opciones para sembrar en septiembre. Sus semillas germinarán rápidamente y podrás disfrutar de hojas frescas en tu ensalada en pocas semanas. Una de las ventajas de estas especies, es que son especialmente resistentes al frío, por lo que una helada temprana no nos dejara sin cosecha.
Las zanahorias, los nabos y los rábanos también se siembran en esta época. Sus raíces crecerán fuertes y jugosas durante los meses más fríos, proporcionándote un suministro constante de verduras para tus platos.
El brócoli, la coliflor y la col son otras verduras que se adaptan bien a las condiciones de septiembre. Sus cabezas se formarán durante el otoño y el invierno, ofreciéndote una cosecha abundante en los meses más fríos, resistiendo sin problemas las bajas temperaturas.
Septiembre es un buen momento para plantar ajos y cebollas. Estos bulbos crecerán durante el invierno y estarán listos para cosechar en primavera. Junta el ajo con otros cultivos y aprovecha sus cualidades insecticidas para mantener alejadas las molestas plagas de todo tu jardín.
Si deseas acelerar el proceso de crecimiento, puedes adquirir plántulas de otoño de verduras como el repollo, la col rizada y las acelgas. Estas plantas ya tienen un buen desarrollo y comenzarán a producir hojas rápidamente.
Si tienes un huerto frutal, septiembre es un buen momento para plantar árboles frutales de hoja caduca como manzanos, perales y cerezos. También puedes realizar injertos en árboles frutales existentes para obtener nuevas variedades, gracias a que la savia, aun en movimiento, ya comienza a ralentizarse, dando paso al invierno.
Con un poco de planificación y cuidado, podrás disfrutar de una cosecha abundante y variada durante los meses de otoño e invierno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SELECCIÓN MUSICAL
La playlist de... David Diz
MÚSICA EN VIVO
Rock + DJs + Tatoos ourensanos en Secret Bridge Tatoo
PORTADA DE LA REVISTA
Javier Mariscal, el arte de comunicar con el diseño
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso