PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
Y comer...
Tiene el aspecto exterior de un chiringuito de playa y lo cierto es que el entorno contribuye a dar esa idea. Se encuentra en O Aguillón, en A Rúa de Valdeorras, al lado del polideportivo donde todos los años se celebra la Festa do Codillo, a la orilla del lago artificial que forma el embalse de San Martiño entre las localidades de A Rúa y Petín. Así que, aunque falte la playa, agua hay y en abundancia.
O Refuxio es un bar y pequeño restaurante que ofrece durante la semana una breve carta de tapas, platos, hamburguesas y pizzas, que en fin de semana se extiende con carne a la parrilla, churrasco e incluso cordero. En el exterior hay mesas para disfrutar al aire libre pero lo mejor se encuentra en su interior, en un pequeño comedor en galería cerrada, que tiene frente a sí una panorámica de más de 180 grados del embalse. De tal modo que parece que estás dentro del mismo embalse y puedes ver a golpe de mirada el tren que lo bordea por la orilla derecha o la silueta del núcleo urbano de Petín y, al fondo, el puente de A Cigarrosa que une ambos municipios.
El servicio es atento y la cocina cumple con su cometido que, como decíamos no es muy ambicioso pero sí lo suficiente como para resolver una comida sencilla de la que puedes salir satisfecho con precios que se encuentran dentro del rango de la normalidad, premisas con las cuales es un local que no defrauda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último