PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
Lo veo
Natalia Silva pertenece a una familia de farmacéuticos y, tras terminar sus propios estudios y especializarse con un máster de cosmética en Barcelona pasando por los laboratorios Lacer, regresó a Galicia para crear su propia línea de cosméticos con agua termal de Baños de Molgas
Es la quinta generación de farmacéuticos. ¿Cuál es la filosofía de la marca en torno a la cosmética?
Nosotras elaboramos una cosmética pura, efectiva y segura. Contamos con una gran experiencia y conocimientos cosméticos, farmacéuticos y termales que se han ido enriqueciendo generación tras generación, manteniendo sobre todo los estándares de calidad y eficacia de cada una de nuestras fórmulas. Siendo nuestros valores el compromiso la profesionalidad y la sostenibilidad.
¿Por qué agua termal?
Los cosméticos termales son productos para el cuidado de la piel elaborados a partir de las aguas minero-medicinales de los balnearios y manantiales de agua mineral natural. Sus beneficios han demostrado ser claramente efectivos en pieles sensibles y delicadas debido a su probado efecto calmante. Por tanto, son cosméticos que a mayores de los beneficios comunes que éstos aportan, tienen el valor añadido de las propiedades que cada agua termal les brinda.
¿Cuáles son las características principales del agua termal de Baños de Molgas, que es la que vosotros utilizáis?
El agua del Balneario ha sido ampliamente reconocida por la comunidad científica médica. La riqueza en minerales de estas aguas las hace apropiadas para acelerar procesos curativos de la piel, mejorar la psoriasis, eccemas crónicos, acné, seborrea, cicatrices… presentando efecto protector, emoliente y suavizante. Son aguas radiactivas, hipertermales, bicarbonatadas sódicas, cálcicas, silicatadas y oligometálicas que emanan a una temperatura de 49 grados.
El uso de la cosmética natural, aparte de estar en auge por una cuestión moral, ¿tiene más beneficios para nuestra piel que la química?
La calidad de un producto depende sobre todo de la formulación, de la concentración que añades de cada ingrediente. Por ello, en Blue Silk elegimos ingredientes de la mejor calidad, en su mayoría de origen natural, siendo el agua uno de los ingredientes principales.
¿Quién es el cliente de Blue Silk?
Son clientes que buscan el bienestar de su piel por encima de todo. En Blue Silk integramos el agua termal e ingredientes tan novedosos y efectivos como células madre vegetales, precursores del ácido hialurónico y el colágeno, ofreciendo así productos con protección solar, frente a la luz azul de las pantallas, antipolución, con propiedades antiedad… Destacando las propiedades calmantes y regeneradoras que hacen que las pieles más delicadas como son los pacientes oncológicos, con dermatitis, psoriasis… obtengan con nuestros productos el alivio que sus pieles necesitan.
¿Vuestros clientes responden a un estilo de vida concreto?
Los consumidores están cada vez más concienciados con el cuidado de su piel, el respeto por la naturaleza… y cada vez están más formados con respecto a estos temas. Son personas a las que les gusta cuidarse conscientemente, utilizando productos de calidad, sostenibles y respetuosos tanto con su piel como con el medio ambiente.
¿Cómo es el proceso de investigación para incorporar productos a vuestro catálogo?
Para nosotras lo más importante es la selección de las materias primas, ya que la calidad de un producto viene determinada por éstas. Pasamos meses contrastando información sobre diferentes ingredientes, desde su origen, propiedades, compatibilidad con pieles sensibles… Hasta que posteriormente pasamos a la fase de laboratorio, donde diseñamos y desarrollamos las fórmulas con toda la información recopilada hasta el momento.
Realizáis la fabricación de forma artesanal.
Esto nos permite fabricar cuidando al máximo cada detalle y de una manera más sostenible. El hecho de fabricar en el laboratorio de la farmacia nos permite adaptar los productos a los deseos y necesidades de los clientes, adaptarlos a las nuevas tendencias y en un futuro hacer cosmética personalizada.
¿Cuál es el producto más demandado?
Actualmente tenemos una línea de cuatro productos: crema de día con protección solar, crema de noche, sérum y crema facial “all in one”. Podríamos destacar esta última, una crema muy ligera ideal tanto para gente joven que quiere empezar a cuidarse utilizando productos de calidad y económicos, como para pieles más maduras que quieren una rutina facial sencilla con un único producto.
¿Podemos entender el futuro de la cosmética y de la moda sin la sostenibilidad?
Indudablemente no podemos. El planeta nos está lanzando avisos para cambiar nuestro modo de vida y ser más respetuosos. Tratamos que tanto el agua termal, recurso natural y renovable, como todas las demás materias primas escogidas sean también de cultivos sostenibles, envases reciclables… Y así disminuir la huella de carbono.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último
guerra en ucrania
La UE prorroga las sanciones comerciales y económicas a Rusia
ADMINISTRACIONES DE LOTERÍA OURENSANAS
La racha continúa en Loterías Anta: reparten diez décimos de un cuarto premio