Restaurante Vértigo, el nuevo proyecto de Rafa Centeno en la Ribeira Sacra

BODEGA

El restaurante Vértigo se encuentra en Doade en la bodega Regina Viarum

Restaurante Vértigo, en Doade.
Restaurante Vértigo, en Doade.

Su primer proyecto, Maruja Limón, abrió en Vigo hace casi veinticuatro años. El éxito de público le llegó mucho antes que el de la crítica, dos Soles Repsol y una estrella Michelin. El segundo, también en Vigo, Centeno, llegó tras la pandemia, en el otoño de 2021, en el centro comercial-estación de Vialia. Rafa Centeno (Lugo, 1974) se encuentra ahora en pleno lanzamiento de su tercer proyecto, el que le llevó a la Ribeira Sacra. A diferencia de los dos anteriores en los que Centeno partía de cero, Vértigo es un restaurante que ya existía pero que ahora afronta una nueva trayectoria más en la línea personal de este cocinero de formación totalmente autodidacta.

“Si en Maruja-Limón la base de nuestra cocina es el mar de Vigo que tenemos frente al restaurante, en Vértigo nos centramos en la cocina de interior, de montaña”, explica. “La mayor parte de la materia prima la adquirimos a productores del entorno y aunque también tenemos pescado, nos centramos en la magnífica carne de la Galicia interior, vacuno, cabrito…”

Vértigo se encuentra en Doade en la bodega Regina Viarum, de la que forma parte como proyecto enogastronómico. Además de una cuidada ambientación, el restaurante cuenta con una de las más espectaculares vistas de toda la Ribeira Sacra. En esta nueva etapa, la carta de vinos no se centrará en los que elaboran las bodegas de este grupo, que incluye la propia Regina Viadum en Ribeira Sacra y Altos de Torona en Rías Baixas, sino que aspira a escaparate abierto a la amplia oferta de toda la DO.

Contenido patrocinado

stats