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The neatbeats arriba a Ourense con motivo de la celebración de los 25 años de vida de Bad Seed, asociación cultural, sello discográfico y management comandada por el activista underground Labra que descubre artistas que de otra manera no podrían conocerse en esta ciudad, como es el caso de los japoneses que actuarán el 18 de agosto en el Café Cultural Auriense. “Vamos a ofrecer un gran espectáculo de rock and roll”, advierte Mr. Pan o Manabe Takashi, vocalista, guitarrista y líder fundador de la banda que completan Mr. Lawdy en voz y guitarra, Mr. Gully en voz y bajo y Mr. Mondo en voz y batería. Número uno del sonido 60s Beat en Japón, The Neatbeats es una de las bandas más atractivas de Rhythm’n’ Beat a nivel planetario, con tal calidad sonora y desparpajo como para pasar, sin despeinarse, del beat más contagioso al twist’n’roll más salvaje.
Pregunta.Viniste a España varias veces. ¿Tienes una anécdota para compartir?
Respuesta.Las actuaciones en España siempre son emocionantes. Y lo impresionante es ver al público bailando rock and roll con un entusiasmo tan genuino; toquemos al aire libre o en pubs para nosotros siempre es una experiencia fantástica.
P.¿Y qué tal la gastronomía?
R.¡Es comida española y está todo dicho! Todo está delicioso y su sabor es muy popular entre los japoneses. Además, el jamón, el queso, el pulpo, son más baratos que en Japón, así que venimos ansiosos por degustarlos.
P.¿Y qué tanto conoces de Galicia?
R.¡Siempre que venimos a Galicia disfrutamos al máximo de la cerveza y del marisco.
P.Tienen casi tres décadas de carrera, con performances que incluyen una estética que emula a The Beatles y a Little Richard, un líder que hace el paso del pato de Chuck Berry, guitarras cuyo mástil se mueve cual metralleta al estilo Wilko Johnson. Pero, ¿cómo surgió tu pasión por el beat?
R.Descubrí a los Beatles cuando estaba en la escuela primaria y empecé a tocar la guitarra en bandas de punk y rock cuando estaba en la secundaria. Y cuando estudié en el Reino Unido, coleccioné discos antiguos, fui a ver directos y memoricé los artistas que ponían los DJs en los clubes y pubs. Y, al momento de tocar, el rock’n’roll de tres acordes sigue siendo lo más fresco a la vez que difícil. Seguir los pasos de Chuck Berry o Little Richard es lo mejor que pude haber hecho.
P.Público japonés vs. europeo.
R.Siento que el público japonés tiende a ser tímido; tiene una manera muy suave de dar su devolución en un show. En cambio, el público europeo expresa sus emociones con total honestidad: es muy apasionado.
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