Sean Connery: más allá de James Bond

En Pantalla

El actor escocés nos deja un puñado de películas y personas inolvidables

S.N.

Publicado: 06 nov 2020 - 03:35 Actualizado: 05 nov 2020 - 22:35

elhombreqyue_resultado
elhombreqyue_resultado

El pasado sábado falleció Sean Connery, para muchos, entre los que me incluyo, sino el mejor James Bond de la historia del personaje al menos el que configuró el arquetipo del personaje, el que marcó el camino a seguir a los que le siguieron aunque Sean Connery fue mucho más. Más allá de las míticas cintas del agente británico (mis preferidas “Contra el Dr. No” y “Desde Rusia con amor”), en su trayectoria se incluyen una serie de películas que han dejado un poso imperecedero en el cinéfilo que destacamos a continuación:

-”El hombre que pudo reinar” (1975): Un epítome del cine de aventuras, una historia de perdedores natos, romántica hasta la médula, llena de valor moral. Como dijo Gregorio Belinchón en un reportaje reciente, “una de las películas que honran la historia del cine”. La película preferida de Connery y Michael Caine que en el tweet en el que se despedía de su amigo decía: “el hombre que pudo reinar y reinó”.

- “Robin y Marián” (1976): Otro film mágico en el que Connery interpreta a un Robin Hood otoñal que pronuncia una de las más bellas declaraciones de amor del cine a la también inolvidable Audrey Hepburn. Uno de los finales más bellos del cine.

- “El nombre de la rosa” (1986): Es difícil imaginar a otro Guillermo de Baskerville que el que interpreta el actor escoces. Una especia de Holmes medieval que saca a la luz el enfrentamiento entre la razón y el conocimiento y la fe.

- “Los inmortales” (1986): “Solo puede quedar uno”, era la frase legendaria de esta saga en cuya primera entrega Connery nos presentaba el mentor que todos quisiéramos tener.

- “Indiana Jones y la última cruzada” (1989): El profesor Henry Jones, el único que llama a su hijo por su nombre (junior). La más divertida de la saga y un personaje inolvidable.

- “Los intocables de Elliot Ness” (1987): El único Óscar de Connery en el gran clásico policiaco de De Palma. La guinda a un reparto perfecto. Un polícia honrado en un mar de corrupción.

Contenido patrocinado

También te puede interesar

stats