El solitario Pablo Seijas

Con su nuevo proyecto SPablo, el músico de Misterioso Viaje Holanda y Neno Pablo Seijas lanza “Que todo salga bien”, muestra de un trabajo que cuenta con la particularidad de haber sido hecho por él al 100 por 100

Pablo Seijas
Pablo Seijas

"Que todo salga bien” es la canción con la que Pablo Seijas presenta su trabajo en solitario como SPablo, tras sus labores también solistas “Para brillar” (2013) y “Debajo del aire” (2016), en una intensa trayectoria que incluye sus grupos Misterioso Viaje Holanda y Neno. “Tenía ganas de plasmar este momento vital de cambio y reciente estabilidad y madurez”, apunta el músico coruñés al que, según reconoce, le apeteció “llevar este proyecto 100 por 100” a él mismo por autodesafío y como un ejercicio de libertad.

Pregunta.Está claro que el proceso de creación y lanzamiento de “Que todo salga bien” marca un antes y un después en tu carrera. ¿Por qué aquí, en Galicia, y ahora?

Respuesta.Me mudé a Galicia hace un par de años después de casi siete viviendo en Madrid. Monté un pequeño estudio en casa desde donde trabajo en mis canciones y como productor para otros artistas y es la primera vez que tengo un espacio para crear, rodeado de instrumentos y sintetizadores, donde me siento cómodo y puedo dar forma a mis temas sin prisa; es algo divertido aunque a veces también pueda ser frustrante. Saqué disco en solitario dos veces como Pablo Seijas y desde 2016 no lo volví a hacer. Fueron nueve años de aprendizaje en composición, producción, también como músico y cantante, y tenía ganas de plasmar este momento vital de cambio y reciente estabilidad y madurez, y también de aceptación de la madurez.

P.Hacer un disco en solitario, ¿es más un ejercicio de libertad o de poner a prueba tu autosuficiencia?

R.Sí, de alguna manera el hacer este disco completamente solo fue un ejercicio para poner a prueba mis capacidades, pero sobre todo fue un ejercicio complejo para mí, por como soy, de aceptar que si iba a hacerlo todo yo solo, sobre todo teniendo a mi alrededor músicos e ingenieros de grabación tan buenos, seguro el resultado final no iba a ser perfecto; pero en esa imperfección fui encontrando algo bonito y honesto que respeté en toda la producción del álbum. Quizá los siguientes trabajos que saque los grabe con otros músicos, o incluso con productor, pero el primer disco de SPablo quise que fuera así, para sentar las bases del proyecto, y crear un sonido propio desde mi casa. También, por supuesto, fue un ejercicio de libertad porque el proceso fue liberador a nivel personal, dándome libertad creativa, sin hacer mucho caso a corrientes ni estilos concretos, ni a lo que otras personas pueden pensar qué está bien o qué está mal. En cuanto a las letras, los textos a veces tocan aspectos oscuros de mi personalidad, y escribirlos fue también un ejercicio liberador de honestidad conmigo mismo.

Contenido patrocinado

También te puede interesar

stats