PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
MÚSICA
Como "una forma bonita de agradecer a la gente todo el apoyo que ha mostrado durante el verano”, Taïn presenta un remix de “Superficial”, una canción emblemática en sus conciertos en directo en su gira de presentación de la saga discográfica “Amor subterráneo”.
“Para celebrar que ‘Superficial’ ha sido el timón que marcó el rumbo de este primer disco, hemos trabajado con David Van Bylen para darle un tono más festivo y seguir disfrutando mucho más tiempo de algo que considero muy especial. Ya hace un tiempo que llevo esta canción tatuada en mi piel y espero que a vosotros os deje marcados de la misma manera”, asevera el músico coruñés.
El sencillo en cuestión es una remezcla del tema más escuchado del artista ahora renovado y llevado a otro género musical como es el techno. Se trata de una explosión de sonidos de electrónica que animan al baile y a corear sus versos a pleno pulmón junto al joven compositor, cantante y guitarrista. Sobre todo en los pasajes synth pop en los estribillos, donde David Van Bylen, productor y remezclador de referencia del indie nacional, crea un universo pistero propio de los clubs de electrónica.
Pregunta. ¿Por qué elegiste remixar “Superficial” en particular en techno?
Respuesta. Hemos elegido “Superficial” porque nos ha parecido una forma bonita de agradecer a la gente todo el apoyo que nos han mostrado durante toda la publicación del álbum, tanto a mi como a “Superficial”. Considero que es un regalo bonito darle una nueva vida a la canción más aclamada de todo mi repertorio.
P. Y, esta nueva versión, ¿qué tanto tiene que ver con tu disfrute en los conciertos en vivo junto a tu público?
R. Esta es la canción con la que cerramos los conciertos esta pasada gira de verano, y siempre percibíamos un ambiente muy festivo cuando acababa el bolo. Por lo que hemos decidido también remezclar esta canción, para que los finales sean todavía más épicos. Y también tengo que decir que no será el último regalo.
Con “Amor subterráneo”, álbum debut de 2024, Jorge Tain Alemparte, de mente inquieta y autodidacta, dejó atrás su derrotero rap para adentrarse en un mundo pop rock y en un camino influenciado por artistas como Pole, Hens o Dani Fernández. Y se sumerge en una búsqueda por eternizar el amor, romantizar la culpa y convivir con la ansiedad, creando canciones que, además, revitalizan su nueva etapa artística gracias al impacto provocado en redes sociales, hoy requisito indispensable para trascender.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.