SELECCIÓN MUSICAL
A playlist de... Rebeliom do Inframundo
ÚNICA FECHA
Para hacer gala frente a los ourensanos de su surf rock’n’roll, la banda oriunda de Rochester Televisionaries actuará el 9 de febrero en el Café Cultural Auriense de la ciudad de Las Burgas. Los hermanos Lake o, lo que es lo mismo, Austin (bajo y voz), Brendan (guitarra y voz) y Trevor (guitarra y voz), junto a su amigo de la infancia Aaron Mika (batería), ya visitaron España en dos ocasiones, y ahora vuelven con su explosivo directo neoyorquino para mostrar las canciones de su álbum “Mad About You” y también muchas novedades al ritmo de su electrizante rock.
“Para nuestro espectáculo en Ourense tenemos planeado tocar muchas canciones antiguas, pero también ofreceremos novedades de nuestro repertorio para que estén al tanto de nuestra carrera y nos conozcan más”, explica Trevor Lake.
El de Ourense será el único concierto que Televisionaries ofrecerá en Galicia, en el contexto de una gira española con paradas en Zaragoza, León, Gijón, Bilbao, Logroño y Valencia. También estarán en sitios ya disfrutados por estos músicos: Madrid, con dos fechas en la sala Fun House, y Torremolinos, con show en el festival Rockin Race Jamboree.
Pregunta. Visitan por tercera vez España, ¿cuál es vuestra expectativa dado que ya conocen al público y cuál es vuestra expectativa respecto del show del 9 de febrero en Ourense?
Respuesta. Estamos muy emocionados por tocar en algunas de las salas y ciudades que ya visitamos en el pasado. En el caso del Fun House en Madrid y el Rockin Race nos son familiares y es una sensación genial saber que esos conciertos oficiarán como una especie de reencuentro con viejos amigos. Esperamos pasarlo en grande. En cuanto a Ourense, será nuestra primera vez. Pero por las fotos que vimos sabemos que es una ciudad increíble y con mucha historia. Al igual que lo es Galicia.
P. Llevan más de una década de trayectoria, ¿cómo es tener una banda entre hermanos y con un amigo que es como un hermano más? ¿Es todo empatía o también hay entredichos?
R. Tocar en esta banda con mis hermanos es algo que nos mantiene unidos. No hay nada más social para mí que cantar y tocar música con la familia. Aaron, nuestro batería, aunque no es un pariente de sangre, es miembro de nuestra familia desde que nos conocimos en la escuela secundaria. A veces hay peleas, por supuesto. Pero creo que las peleas no se deben a la relación familiar. Al pasar tantísimo tiempo juntos, viviendo básicamente unos encima de otros, es normal que surjan momentos de estrés y de malestar. Pero no es más que eso. Al final, somos una familia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SELECCIÓN MUSICAL
A playlist de... Rebeliom do Inframundo
NOVO DISCO
Rebeliom do Inframundo: rap d’orgulho galego
PORTADA DE LA REVISTA
Manuel Domínguez, el chef ourensano con la gastronomía gallega como compromiso en Madrid
Lo último